Local Escobedo


Limpia Escobedo pluviales y rejillas

Limpia Escobedo pluviales y rejillas


Publicación:17-08-2021
++--

Lo anterior, debido al pronóstico de lluvias para este fin de semana por la depresión tropical “Grace”.

El Municipio de Escobedo realizó actividades preventivas, como desazolve de pluviales, limpieza en 270 puntos de rejillas pluviales, incremento en la vigilancia de 40 puntos de riesgo, habilitación de albergues y coordinación con otras dependencias para atender cualquier emergencia.

Lo anterior, debido al pronóstico de lluvias para este fin de semana por la depresión tropical “Grace”.

Durante esta semana, la Secretaría de Servicios Públicos ha trabajado en el retiro de escombro, maleza y basura que puedan obstruir el paso del agua en arroyos y canalones.

También, han retirado desperdicios que puedan bloquear o mermar el funcionamiento del alcantarillado. 

“Estamos trabajando en puntos donde se puedan obstruir rejillas o desbordar arroyos y esto provoque una inundación, estas acciones son con el objetivo de que el área se encuentre en buenas condiciones”, dijo el Secretario Vicente López Barraza.

Algunas áreas donde la maquinaria ya estuvo desazolvando fue en varios puntos de las avenidas Las Torres, Manuel L. Barragán y Santa Bárbara. 

Como parte del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, el Gobierno municipal está preparado con 850 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, Servicios Públicos, DIF y sector Salud.

Además, personal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Protección

Civil, entre otros. 

Escobedo cuenta con dos albergues temporales ante cualquier emergencia, uno ubicado en la calle Piña y Blas Chumacero, en la Colonia Fernando Amilpa con una capacidad de 80 personas, y el segundo es el DIF Flores Magón, que se encuentra en la calle Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, el cual puede atender hasta 60 personas.

Las personas que deseen realizar reportes por sistemas de alcantarillados o pluviales obstruidos por basura o escombro pueden llamar al CIACE al 81-8384-5901.



« El Porvenir / César López »