banner edicion impresa

Local Estado


Ligan una semana con contagios a la baja

Ligan una semana con contagios a la baja


Publicación:10-10-2021
++--

Alma Rosa Marroquín Escamilla detalló que Nuevo León presentó 18 defunciones.

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 334 casos de Covid-19, al último corte, con lo que se ligan 7 días a la baja en contagios del virus, durante la tercera ola en la entidad.

La dependencia que dirige Alma Rosa Marroquín Escamilla detalló que Nuevo León presentó 18 defunciones, con las que se llegó a las 14 mil 201, en lo que va de la emergencia sanitaria

El reporte informa que hay 513 personas hospitalizadas, de las que 404 están confirmadas con el Covid-19, 109 son sospechosas y 140 requieren de ventilación mecánica, porque presentan afectaciones en su sistema respiratorio.

La enfermedad se sigue concentrando en el grupo etario de 25 a 44 años, mientras que las defunciones en el grupo etario de adultos mayores, según el reporte que presentó la dependencia estatal.

En este sentido, se informó que México tiene un acumulado de 3 millones 720 mil 545 casos de Covid-19, mientras que Nuevo León presenta 281 mil 313 casos en total

ESTÁ VACUNADA UN 52% DE POBLACIÓN

Nuevo León tiene una cobertura del 52 por ciento de la población con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, así lo dio a conocer la secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

La funcionaria estatal señaló que se han aplicado 5 millones 300 mil dosis a la población en la entidad, lo que representa el 52 por ciento, pero que se necesita llegar a cubrir al 85 por ciento de los neoloneses.

“Hemos tenido una muy buena respuesta, llevamos casi 5 millones 300 mil dosis de vacuna aplicada, estamos en el 52 por ciento de cobertura de segundas dosis, pero necesitamos llegar al 85 por ciento de segundas dosis”.

“Para lograr esa inmunidad del rebaño”, añadió.

Recordó que se aplicarán 2017 mil dosis de Moderna en Monterrey del 09  al 12 de octubre, en la Macroplaza, Estadio de Borregos, Canchas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el Macrocentro San Bernabé.

Aunado a ello, manifestó que es muy importante considerar las enfermedades que se contemplan para la vacunación de menores de 12 a 17 años, con enfermedad subyacente, para lo que realizarán un registro estatal, con los datos que se obtengan.

SIGUE AVANZANDO VACUNACIÓN FRONTERIZA

La Vacunación Transfronteriza continúa avanzando, ahora con el anuncio de que el Gobierno de los Estados Unidos abrió la frontera con Laredo Texas.

De esta manera, a partir de este lunes 11 de octubre, los menores de 12 a 17 años de Nuevo León podrán acudir a vacunarse a la frontera con el vecino país contra el Covid-19, a través de esta nueva ruta.

Samuel García Sepúlveda, Gobernador del estado dijo que ahora con estas dos rutas, podrán avanzar aún más rápido con este proceso de vacunación a menores de edad.

“Washington acaba de aprobar que la ruta a Laredo, la original, también incluya a menores de edad”.

“A partir de mañana lunes, tenemos dos rutas, la ruta McAllen, que inició con adultos y menores, ahora también, la ruta Laredo que inicia con adultos y a partir de mañana, incluye a menores”, indicó.

El ejecutivo estatal señalo que el programa que inicio antes de que tomara las riendas del estado ha resultado todo un éxito.

Pues desde que inicio hasta la fecha se ha logrado la vacunación de 44 mil personas adultas vacunadas.





« El Porvenir / Alma Torres »