banner edicion impresa

Local Monterrey


Liga Monterrey dos años con saldo blanco en diciembre

Liga Monterrey dos años con saldo blanco en diciembre
Saldo blanco.

Publicación:10-01-2023
++--

Por segundo año consecutivo, el municipio de Monterrey consiguió que no se registraran pérdidas humanas.

Por segundo año consecutivo, el municipio de Monterrey consiguió que no se registraran pérdidas humanas en diciembre pasado en accidentes viales relacionados con el alcohol.

En rueda de prensa autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía al dar a conocer los resultados del Operativo “Navidad Segura 2022”.

“Nos sentimos sumamente satisfechos por la gran respuesta que tuvimos de todos los ciudadanos, el ciudadano fue muy responsable en estas épocas decembrinas”, dijo el director de Vialidad y Tránsito,

Gerardo Gloria Juárez.

“Estuvimos obviamente realizando los operativos anti alcohol; tuvimos cero muertes por segundo año consecutivo en hechos relacionados con el alcohol”, enfatizó.

Rubén Aguilar Torres, inspector General de Operación Policial, resaltó que, gracias a la cooperación de la comunidad, se logró el aseguramiento de una bodega con pirotecnia en donde se contenía más de 150 toneladas de artificios.

Destacó además una reducción del 25 por ciento general en delitos menores como robo a negocio, a casa habitación, de autopartes y automóviles.

En la temporada y gracias a la vigilancia en las zonas comerciales más concurridas y en la Central de Autobuses se detuvo a 30 personas y 67 fueron puestas a disposición de la Justicia Cívica.

Protección Civil llevó a cabo un total de 21 Operativos Carrusel, beneficiando con alimento y bebida caliente a 897 personas en situación vulnerable.

Protección Civil atendió 123 reportes que van de incendios, explosiones en viviendas, y fugas de gas, en su mayoría por el uso de aparatos de calor para mitigar la onda gélida los días de navidad.(JMD)

Durante el último mes de 2022, se registraron 11 accidentes involucrados con el alcohol, con cinco personas lesionadas y sin fallecidos.

Esto es un 60 por ciento menos que en diciembre del 21, cuando se contabilizaron 28 hechos de tránsito, durante los operativos antialcohol de diciembre pasado se aplicaron 311 multas.                   

Estos dispositivos se mantienen todo el año de forma aleatoria, porque se busca que la población comprenda la importancia de no conducir en estado de ebriedad.

El Inspector General de Policía añadió que, de los mil 400 homicidios ocurridos en diciembre en la zona metropolitana, sólo el cuatro por ciento se registró en el área de vigilancia de la corporación municipal.




« El Porvenir »