Banner Edicion Impresa

Local Estado


Licitan Transmetro Santa Lucía- Carretera Nacional

Licitan Transmetro Santa Lucía- Carretera Nacional
NL.

Publicación:22-11-2024

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La nueva ruta sustituye la línea 5 del Metro con dirección al sur de Monterrey, cancelada este martes.

Con una inversión de 200 millones de pesos; el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey lanzó la licitación del TransMetro Santa Lucia-Carretera Nacional.

La nueva ruta sustituye la línea 5 del Metro con dirección al sur de Monterrey, cancelada este martes.

En el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, se publicó la convocatoria.

Al igual que las nuevas rutas del transporte, operaría bajo el esquema de kilómetro recorrido.

Con 29 camiones eléctricos, la ruta saldría de la Estación Santa Lucía de la Línea 3 del Metro, hasta La Estanzuela.

Circulará por las Avenidas Félix U. Gómez, Eugenio Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Carretera Nacional, en un horario de 5:00 a 24:00 horas y una frecuencia de paso de 5 minutos.

El trayecto de 11.9 kilómetros comprende puntos de interés como el TEC de Monterrey, Parque Canoas y el Campus Mederos de la UANL.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 11 de diciembre a las 16:00 horas.

El fallo técnico y apertura de propuestas económicas será el 17 de enero del 2025, y el fallo definitivo el 20 de enero.

Acompañado de Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; Hernán Villarreal , secretario de Movilidad y Planeación Urbana,  dio a conocer hace dos días la solución al problema de movilidad que se vive en la Cuenca Sur de la ciudad.

Respecto al contrato de construcción que incluye las líneas 4, 5 y 6 del Metro a cargo de la empresa Moto Engil, explicó que buscarán modificarlo y redirigir los recursos a las líneas 4 y 6.

No obstante, descartó que la cancelación del proyecto sea por falta de financiamiento, y aseguró que se debe a la negativa de los vecinos.

"A lo largo de dos años, se sostuvieron diversos foros con vecinos, instituciones y demás partes interesadas en el desarrollo de la Línea 5 del Metro, para analizar la conveniencia de cada una de las dos alternativas planteadas para dicha construcción".

"En dichos foros, las partes interesadas externaron su preocupación por la afectación al tránsito vehicular, principalmente durante la fase de construcción y reducción permanente al ancho de los carriles dada a la congestión en las vialidades del sur de Monterrey", agregó.

A la par contemplan la reorganización de 29 rutas y ramales en Avenida Eugenio Garza Sada, 18 ramales en  Revolución y 8 por Lázaro Cárdenas, que serán detalladas más adelante.



« El Porvenir »