banner edicion impresa

Local Estado


Liberan NL y Texas cruce de mercancías por Puente Colombia

Liberan NL y Texas cruce de mercancías por Puente Colombia


Publicación:13-04-2022
++--

Ambos mandatarios dieron a conocer la buena noticia que permitirá liberar la circulación de importaciones y exportaciones

Ante la implementación de filtros de revisión del lado de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda y su homólogo de Texas, Greg Abbott, pactaron normalizar el cruce de mercancías por el Puente Internacional Colombia.

En rueda de prensa conjunta, tras sostener una reunión en Anáhuac, ambos mandatarios dieron a conocer la buena noticia que permitirá liberar la circulación de importaciones y exportaciones.

Se estima que la medida afectaba hasta un 70 por ciento de los cruces fronterizos, con pérdidas de hasta 8 millones de dólares diarios.

“Hoy se logró algo histórico para Nuevo León y Texas”, subrayó García Sepúlveda.

“En este momento se  libera circulación de importaciones y exportaciones…viene el mejor puente internacional de México y se llama Aduana Colombia”.

Previamente, el Ejecutivo Estatal supervisó los controles de seguridad que realizan elementos de Fuerza Civil para evitar el cruce de migrantes o sustancias ilegales.

Asimismo, compartió con el gobernante texano el proyecto de lo que será la mejor Aduana de México.

Abbott refirió que García reforzó las medidas de seguridad y seguirá haciéndolo tanto en los puertos de entrada como a lo largo del Rio Bravo para evitar la inmigración ilegal de Nuevo león a Texas.

“Hoy celebramos dos gobernadores por primer vez en la historia un acuerdo de trabajo en la mejoría de Seguridad. Que sirva de ejemplo para todo México”, resaltó.

"Ya que Nuevo León ha aumentado la seguridad de su lado de la frontera, el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas puede regresar a su práctica anterior de revisiones aleatorias a vehículos cruzando el puente provenientes de Nuevo León".

"El efecto de esto será que el puente entre Nuevo León y Texas regresará a la normalidad inmediatamente, a partir de este momento. Así permanecerá mientras Nuevo León ejecute este acuerdo histórico", agregó

 



« El Porvenir/Consuelo López González »