banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Liberan en Santa movilidad de banquetas

Liberan en Santa movilidad de banquetas
SC

Publicación:26-06-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Conscientes de que se requiere de un nuevo orden en el desarrollo urbano, vial l y sobre todo de movilidad en Santa Catarina.

Conscientes de que  se requiere de un nuevo orden en el desarrollo urbano, vial l y sobre todo de movilidad en Santa Catarina, la Ciudad aplicó un nuevo plan en este tema. 

Por ello  y con el objetivo de que los ciudadanos puedan recuperar su movilidad en banquetas y calles en las colonias, el Gobierno de Santa Catarina continuó el programa “SOL” (Seguridad, Orden y Limpieza) en el sector Zimix, a fin de retirar obstáculos en áreas públicas y vialidades, para liberar el paso a peatones y automovilistas.

“Es un trabajo transversal de diferentes áreas de la Administración Pública en Santa Catarina, donde parte de lo que buscamos es mejorar la movilidad, liberando banquetas y calles para que estén en condiciones más seguras, ordenadas y limpias” expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, al encabezar esta acción municipal entre las calles Francisco Morazán y José González.

“Estamos en la colonia Zimix donde tenemos muchos reportes; lo que buscamos es exhortar a los vecinos a una sana convivencia; es un tema de comportamiento de la gente en la cuadra, en el sector”, dijo.

Es así que desde este fin de semana a  través del programa “SOL” unen esfuerzos empleados de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Comercio de Ayuntamiento, Seguridad Pública y Vialidad, quienes trabajan en la liberación de banquetas obstruidas para que los peatones puedan caminar con libertad, seguridad y salubridad, también programan el retiro de autos abandonados en la vía pública.

Además de ello  es a través del programa SOL, retiran objetos que impiden el paso en lugares públicos, además buscan evitar que negocios utilicen calles del municipio sin autorización.

El Alcalde explicó que la Administración Municipal exhorta a los dueños de negocios a no invadir espacios públicos, pues a veces no conocen los reglamentos, pero se los dan a conocer para que respeten el orden.

 “Estamos impulsando el programa SOL para que las diferentes Secretarías de Santa Catarina hagan valer los reglamentos en la vía pública, donde hacemos una revisión total de banquetas y vialidades en el municipio, buscando tener seguridad, orden y limpieza.

“Deben participar los ciudadanos, porque nos topamos vehículos abandonados, partes de automóviles tapando banquetas, macetas, muebles deteriorados; lo que hacemos es exhortar al retiro de obstáculos, escombro y hasta material de construcción acumulado desde hace varios años” enfatizó el Munícipe.

Para mayor información, los ciudadanos interesados en el programa SOL en sus colonias, se pueden comunicar al número telefónico 81 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana, también pueden enviar sus comentarios, dudas o solicitudes a las redes sociales del Gobierno Municipal.

“En el orden todos participamos, nosotros decimos a los vecinos, que mantener la ciudad limpia, es una labor conjunta de la instancia municipal y de todos los ciudadanos que vivimos aquí en Santa Catarina”, puntualizó Castillo Olivares.

+


« El Porvenir »