banner edicion impresa

Local Estado


Liberan agua de El Chapotal

Liberan agua de El Chapotal


Publicación:23-09-2022
++--

Ante las recientes lluvias, las presas de Nuevo León incrementaron su nivel, garantizando la cobertura de la Zona Metropolitana de Monterrey

Tras ser utilizado para el consumo humano durante lo más álgido de la crisis de agua, el gobierno del Estado liberará el canal de riego El Chapotal.

Ante las recientes lluvias, las presas de Nuevo León incrementaron su nivel, garantizando la cobertura de la Zona Metropolitana de Monterrey.

En reunión con los citricultores, el gobernador Samuel García Sepúlveda agradeció su apoyo e informó que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey detendrá  la extracción del afluente.

“Ya libre El Chapotal, que corra a los huertos y a seguir regando: misión cumplida”, resaltó.

“Vamos a entregar el canal de regreso a los usuarios”.

La generosidad de los productores será recompensada con un parque lineal de 2 kilómetros.

Y arrancan Parque Lineal en General Terán.

Un Parque Lineal de 2 kilómetros, con vitapista, áreas de descanso y aparatos de ejercicio, será construido en el municipio de General Terán.

Acompañado del alcalde David Sánchez Quintanilla, el mandatario estatal dio banderazo de arranque al proyecto en el que se invertirán 32 millones de pesos.

“Lo prometido es deuda, es un parque lineal de 2 mil 100 metros como agradecimiento en reciprocidad por el agua que Montemorelos y Terán nos dieron a la Ciudad en la crisis…cuando estuvo duro nos cedieron de agua y por eso logramos reducir el déficit de agua”, expuso.

"Estamos haciendo muchas obras que justo lo que buscan es descentralizar, comunicar, mover y garantizar seguridad y salud en todos los municipios sin importar el tamaño".

Su ejecución, a cargo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, se realizará en tres etapas.



« El Porvenir/Consuelo López González »