banner edicion impresa

Local Estado


Libera Samuel 17 mdp para el sector agropecuario

Libera Samuel 17 mdp para el sector agropecuario
NL.

Publicación:04-01-2022
++--

Tras permanecer retenidos por la anterior administración, el sector agropecuario recibió 17 millones de pesos liberados por el gobernador Samuel García.

Tras permanecer retenidos por la anterior administración, el sector agropecuario recibió 17 millones de pesos liberados por el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, explicó que los recursos están enfocados a los  Programas de Sanidad y de Riego de Citricultores, Ganaderos y Agricultores de la entidad.

A decir del funcionario, el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón no realizó el pago correspondiente en tiempo y forma.

“Por instrucciones del Gobernador Samuel García, se está cumpliendo con el apoyo total de más de 9.5 millones en Sanidades para los Citricultores y Ganaderos, que el Gobierno del Bronco no cumplió”.

“(Adicionalmente) firmamos la autorización de 7.5 millones para productores de riego en Anáhuac, apoyos que también había incumplido la pasada Administración Estatal”, expuso.

Señaló que dicho sub ejercicio ponía en peligro otros 25 millones de pesos que otorgará la Federación a los productores.

De tal forma que, de no liberar el monto anterior, el campo dejaría de recibir un total de 42 millones de pesos.

“Estos 25 millones adicionales, con la liberación por nuestra parte de los 17 millones, están garantizados para el 2022”.

“Entonces hablamos de que la pasada Administración Estatal no sólo dejó de entregar esos 17 millones, sino que además cancelaba de facto la entrega de otros 25 millones y ponía en riesgo la recepción de partidas federales subsecuentes, por efectos de sub ejercicio”, resaltó.(CLG)




« El Porvenir »