banner edicion impresa

Local Monterrey


Levantan firmas contra línea 5 del Metro

Levantan firmas contra línea 5 del Metro
“Les decimos que aprendan de la historia y vean el ejemplo negativo de lo que ocurrió en Félix U. Gómez o en Simón Bolívar”

Publicación:27-02-2022
++--

“El gobierno no nos está haciendo caso, hacen como que nos escuchan”

            

La polémica por la construcción de la Línea Cinco para el sur de Monterrey continua, este sábado, vecinos de ese sector arrancaron con la recolección de firmas de manera simultánea en tres plazas emblemáticas de esta zona de la ciudad.

La intención según dijeron los manifestantes era para que el resto de la ciudadanía que habita ese sector conozcan las intenciones del gobierno Estatal y principalmente los riesgos que traería consigo un metro elevado.

La mayoría de las personas que se oponen al proyecto han manifestado una y otra vez, que un metro elevado traería una degradación para estas zonas residenciales, trayendo afectaciones en la plusvalía de su patrimonio y en detrimento de su calidad de vida.

Hasta la tarde del sábado, los vecinos informaron que llevaban al menos 300 firmas de ciudadanos que no estaban de acuerdo con la obra elevada.

“Les decimos que aprendan de la historia y vean el ejemplo negativo de lo que ocurrió en Félix U. Gómez o en Simón Bolívar para que no venga esta situación también a desgraciar la zona sur y estamos aquí luchando”.

“Ya hablamos con el alcalde Luis Donaldo Colosio, para que no lo autoricen. El gobierno no nos está haciendo caso, hacen como que nos escuchan”, manifestó Lulú Quepons, vocera de los colonos.

Los inconformes acusaron gobierno Estatal por haber infiltrado algunos elementos que se hicieron pasar por vecinos para reventar la reunión y pronunciarse a favor del proyecto, así como lo plantea la autoridad estatal.

“Incluso en la junta que hicimos aquí en country trajeron a tres personas para que dijeran que sí lo querían, pero ni siquiera eran vecinos, sino que los trajeron ellos y esperamos que nos escuchen”, declaró la vocera.

Los vecinos señalaron que la intensión es enterar a más personas de la eventual imposición por parte de las autoridades.

Lo anterior derivado a que estas (autoridades) se han cerrado a poder aplicar otras alternativas como una línea 5 subterránea o una ruta tipo ecovía.

Esta medida seguirá durante los días sábado y domingo de manera indefinida, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

Los vecinos que se quieran manifestar en contra del metro elevado podrán dejar su firma en las plazas principales de la colonia Contry, en avenida Constelaciones y Garza Sada, en la Plaza Mayor de la colonia Satélite en Salto del Agua y Plaza Mayor, así como en el cruce de José Alvarado y Avenida Eugenio Garza Sada de la Colonia Florida.



« El Porvenir »