banner edicion impresa

Local Estado


Legitima federación Dirigencia de la Sección 50 del SNTE

Legitima federación Dirigencia de la Sección 50 del SNTE


Publicación:03-08-2022
++--

En rueda de prensa, Gutiérrez Reynosa presentó el documento que avala su triunfo, en el proceso electoral en el Magisterio de Nuevo León

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores legitimó la dirigencia de Juan José Gutiérrez Reynosa, al frente de la Sección 50, luego de que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje diera el fallo a su favor.



En rueda de prensa, Gutiérrez Reynosa presentó el documento que avala su triunfo, en el proceso electoral en el Magisterio de Nuevo León.



El líder magisterial señaló que un despacho contable externo realiza una auditoría general a las finanzas y sistemas de proveeduría de la Sección 50 del SNTE, cuyos resultados serán hechos públicos para todos los agremiados.



En este sentido, cada tres meses se hará público el manejo de los recursos de la organización, tanto en los procesos de adquisición de medicamentos como el pago a proveedores de diversos servicios.



“La auditoría que se lleva a cabo nos dejará las bases para ver a donde llevaremos a la Sección en el manejo de los recursos que aportan los compañeros, aprovechándolos al máximo”, agregó.



Destacó que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda les entregó la toma de nota que ya se había levantado desde el 13 de julio por la Secretaría del Trabajo, fecha desde que de manera formal asumieron la dirección seccional y se continuó con las funciones de gestoría.


Mencionó que de las seis carteras que por derecho obtuvo la planilla de Lucilda Pérez Salazar, al ser la segunda en votaciones con el 15 por ciento, ya una es ocupada por su titular de acuerdo a los estatutos sindicales.



“Uno de los puntos más sensibles es el servicio médico y es donde iniciamos actividades con un diagnóstico sobre Infraestructura, equipos médicos, recursos humanos y el personal que labora y requiere capacitación, la cual se las proporcionaremos”, comentó.



En torno a la transparencia en la contratación y pago a proveedores, se ejecutarán sistemas de información pública para que se conozca el destino de los recursos.



En estos procesos se publicarán los Organigramas del personal médico, empleados y personal de las áreas de servicios y mantenimiento.



Gutiérrez Reynoso dijo que, para lograr mejorar la atención de los derechohabientes en los servicios médicos, se implementarán sistemas de citas, consultas y trámites de recetas médicas a través de redes sociales para agilizar la atención.




« El Porvenir / Alma Torres »