banner edicion impresa

Local Estado


Le apuesta Miguel a una apertura total

Le apuesta Miguel a una apertura total
San Pedro.

Publicación:20-05-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Miguel Treviño de Hoyos reconoció que solo con la apertura total de sus acciones y un Gobierno Abierto, se logra mejoras para con la sociedad.

De cara a ejercer una mucho mejor administración en esta su segunda vez como Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos reconoció que solo con la apertura total de sus acciones y un Gobierno Abierto, se logra mejoras para con la sociedad.

Por ello este jueves a un día de haber signado acuerdos en esta materia con organizaciones estatales en el tema, reveló que lo mejor es gobernar de manera clara y transparente.

Dicho lo anterior el edil sampetrino refirió que es mejor hablarle  a la gente de frente en cada toma de decisión que se ejercer desde el Ayuntamiento y ahora más con mecanismos que logran esta mejora en la operatividad gubernamental.  

“Para tener una ciudad en la que puedas participar, necesitas un gobierno que se pueda entender”.

“Hoy San Pedro Garza García se integró a la Coalición para el Gobierno Abierto, para hacerte más fácil ser parte de las decisiones que se toman en tu ciudad”.

Y es que esta semana en pro del gobierno abierto, autoridades del Estado y municipios de Monterrey y San Pedro signaron la “Alianza para el Gobierno Abierto”

Además de ello en la Semana Internacional de Gobierno Abierto (Open Gov Week), se formalizó la inclusión del Gobierno del estado, así como los municipios de Monterrey y San Pedro a la Coalición “Nuevo León Abierto”, de la cual la COTAI forma parte.

“La Open Government Partnership (OGP, por sus siglas en inglés) realizó el anuncio global el 17 de mayo desde la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos, dando a conocer los 30 gobiernos locales de Europa, África, América y Asia que, junto con la coalición Nuevo León Abierto, fueron seleccionados.

La Coalición Nuevo León Abierto recibirá orientación y apoyo, a través de la Comunidad de práctica de OGP Local, para planificar, diseñar e implementar reformas innovadoras. Bajo un enfoque de apertura”.




« El Porvenir »