banner edicion impresa

Local San Pedro


Lanzan en SP programa ‘Párale, Miguel’

Lanzan en SP programa ‘Párale, Miguel’
Vecinos se inconforman con el proyecto del alcalde Miguel Treviño

Publicación:07-11-2021
++--

Los inconformes dijeron estar algo confusos porque las autoridades municipales les presentaron un proyecto al principio y ahora realizan otro

Inconformes con el proyecto de vía Libre sobre la avenida Alfonso Reyes, ciudadanos del Municipio de San Pedro lanzaron el programa “Párale, Miguel”.

Los inconformes dijeron estar algo confusos porque las autoridades municipales les presentaron un proyecto al principio y ahora realizan otro.

De acuerdo con lo contemplado por la administración encabezada por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, se tiene pensado la construcción de un carril exclusivo para bicicletas y eliminación de vueltas izquierda y jardineras en algunas entradas a colonias.

Los ciudadanos acusaron a la Dirección de Movilidad de causarles serias afectaciones para entrar a sus colonias.

“Es un: ya párale, Miguel, como ahora no está buscando la reelección, ahora ya no nos escucha”.

“Está cancelando las vueltas a izquierda y en las entradas a las colonias nos las está restringiendo”.

Para manifestar su inconformidad, los afectados sostuvieron este sábado una reunión en el parque de la Colonia Jardines Coloniales.

La situación, dijeron los afectados es tan delicada a tal grado, que las autoridades ya no respetaran los estacionamientos exclusivos que tienen afuera de sus viviendas.

Esto los obligara a tener que buscar un espacio para poder estacionar sus coches, ya que muchos no cuentan con cochera en sus casas.

Entre los asistentes hubo representan-tes de las colonias La Cima 1,2 y 3; Villa Montaña, 1 y 2; Jardines Coloniales 1, 2 y 3; así como Las Campanas, La Parvada, Los Angelitos, La Ventana, Hacienda Palo Blanco y Casco Urbano.

Cabe destacar que en el proyecto del Municipio “Vía Libre” busca crear un corredor seguro para usuarios de la Avenida Alfonso Reyes.

“En Jardines Coloniales se cambiará una vuelta continua a la derecha desde Alfonso Reyes por una vuelta a la derecha en 90 grados, generando que los usuarios reduzcan la velocidad antes de incorporarse a la calle Jardines Coloniales”, indicó la Administración.

De acuerdo con el Municipio, entre el 2015 y a septiembre de este año se han registrado 100 accidentes en ese cruce.



« El Porvenir »