banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Lanzan en Santa Catarina el Módulo Judicial 2.0

Lanzan en Santa Catarina el Módulo Judicial 2.0
SC

Publicación:28-04-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

De cara a tener mejoras en la impartición de la justicia y una Ciudad donde haya mejores sinergias con el Poder Judicial.

De cara a tener mejoras en la impartición de la justicia y una Ciudad donde haya mejores sinergias con el Poder Judicial,  se lanzó el Módulo Judicial 2.0 en Santa Catarina.

Por ello en mutua sinergia Jesús Nava Rivera, Alcalde de Santa Catarina y el Magistrado Presidente del Poder Judicial Arturo Salinas Garza lanzaron está sinergia de sus oficinas ubicadas en el DIF Municipal.

Para ello en estás oficinas se habrían de llevar desde asuntos de mediación como audiencias digitales del orden de lo familiar y ayudar a los que tengan asuntos penales acudir a firmar en el "hand kit".

La figura de este tipo de Módulo Judiciales ahorran tiempos y acercan la justicia a la sociedad, en especial a esta comunidad que ya no tendrían que acudir a los Juzgados ubicados en San Pedro.

Es así que para acercar la justicia a la comunidad, Santa Catarina cuenta desde este miércoles con un módulo del Poder Judicial 2.0, donde la ciudadanía podrá acudir a interponer denuncias, así como llevar a cabo procesos de mediación.

Por lo que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas Garza; Jesús Nava Rivera, Alcalde de Santa Catarina, Magistrados del Poder Judicial y autoridades municipales reinauguraron dicho módulo.

Tanto Nava Rivera como Salinas Garza destacaron la reapertura del módulo judicial 2.0, pues con ello los santacatarinenses ya no tendrán que acudir a otro municipio para atender demandas, juicios y procesos de mediación.

“Esto va a facilitar a la gente procedimientos de problemas familiares laborales, de mediación. Esto reduce tiempos, esfuerzos y hace que la ciudadanía crea más en la justicia y lo animas a denunciar”, expresó el Munícipe.

“Esto tiene como objetivo ampliar la oferta de los siguientes servicios: procesos y audiencias juicios en materia penal, mercantil, civil, familiar y también laboral”, añadió Arturo Salinas.

Es de decir que la reapertura del módulo judicial, ubicado en Avenida Manuel Ordóñez 319 en la Colonia Villa de las Huertas, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de Santa Catarina y el Poder Judicial. (AME)




« El Porvenir »