Local Estado


Lanzan convocatoria para Programa de Préstamos para Vivienda

Lanzan convocatoria para Programa de Préstamos para Vivienda
SNTE.

Publicación:21-02-2021
TEMA: #SNTE  
version androidversion iphone
++--

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lanzó la convocatoria.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lanzó la convocatoria a los agremiados activos con antigüedad igual o mayor de 5 años de servicio cotizados a ISSSTELEON para que participen en el programa de Préstamos para Vivienda 2021

José Luis López Rosas, secretario General dijo que la convocatoria incluyendo a quienes hayan retirado la subcuenta o que hayan liquidado un préstamo para vivienda anteriormente otorgado.

Los préstamos hipotecarios de ISSSTELEÓN 2021 tendría un monto máximo equivalente a 1,076,920 pesos y se asigna en base a salario, edad y antigüedad como establece el reglamento correspondiente, explicando que la tase de interés anual 2021 es de 4.15 por ciento, actualizando anualmente en base al reglamento, explicando que el descuento quincenal máximo será hasta el 30 por ciento del salario base de cotización.

De acuerdo a la convocatoria, el plazo máximo para cubrir el préstamo Hipotecario será de 30 años.

Especificando que el destino de dicho préstamo es para adquisición de vivienda nueva o usada; pago de pasivo (pago de adeudo hipotecario con otra institución); construcción o ampliación; o bien, remodelación.

Los Trabajadores de la Educación que deseen obtener el monto del crédito o la subcuenta para la vivienda, podrá revisarlo en la aplicación app.isssteleon.gob.mx o enviar un correo electrónico a viviendaseccion50@hotmail.com, proporcionando nombre completo, número de empleado y número de celular.

En ese mismo correo puede solicitar el nuevo formato de solicitud para realizar el trámite.

Los espacios oficiales de comunicación que la Sección 50 del SNTE tiene en las redes sociales, tienen la convocatoria con los detalles, mismos que podrán revisar los interesados.




« El Porvenir »