banner edicion impresa

Local Estado


Lanzan convocatoria para Comité de Acompañamiento del SEA

Lanzan convocatoria para Comité de Acompañamiento del SEA
NL.

Publicación:26-10-2021
++--

Luego de tres años de estar archivada, este lunes la Comisión Anticorrupción aprobó con la oposición del Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

Luego de tres años de estar archivada, este lunes la Comisión Anticorrupción aprobó con la oposición del Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, la convocatoria para la elección de los integrantes del Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Durante la mesa de trabajo, los legisladores del partido naranja se inconformaron con las cuatro modificaciones que planteo de último momento el Grupo Legislativo del PRI.

En sesión ordinaria instalada en esta ocasión en la Explanada del Congreso para escuchar a la ciudadanía que opte por involucrarse en los procedimientos del SEA, Luis Susarrey, presidente de la Comisión, explicó que el Pleno del Congreso turnó el asunto con carácter de urgente, porque desde ya hace muchísimo tiempo este organismo se encuentra acéfalo.

Fue durante el debate en donde el diputado Héctor García García del partido tricolor y Sandra Pamanes Ortiz de MC se enfrascaron en una disputa uno por cambiar el dictamen y la otra por querer mantenerlo.

La propuesta del priista se basaba en la eliminación de la posibilidad de que organizaciones civiles envíen comentarios sobre los perfiles que acreditaron los requisitos; en la convocatoria se establecía un plazo de 48 horas para dar opiniones.(JMD)




« El Porvenir »