banner edicion impresa

Local Estado


Lanzan campaña "Turista de 100"

Lanzan campaña Turista de 100


Publicación:10-04-2023
++--

La idea es invitar a los visitantes a seguir las medidas de ahorro de agua.

Ante la crisis hídrica que azota la entidad, la Secretaría de Turismo del estado de Nuevo León, a través de la Dirección de Planeación de Política Turística de la Subsecretaría de Turismo Sostenible, lanzó la campaña "Turista de 100".

Esto con el objetivo de reforzar el llamado a la corresponsabilidad de la gente que venga de visita a la ciudad y se una a esta nueva cultura de cuidado del agua.

Esta campaña turística se suma a "Ciudadanos de 100" que fue implementada durante 2022 por el gobierno estatal para hacer frente al desabasto del agua.

Con este programa se le fomenta a la población buenas prácticas y reducir el consumo diario de agua a 100 litros por persona para consumo, aseo del hogar e higiene personal.

En esta nueva etapa de la estrategia, la Secretaría de Turismo de Nuevo León buscará contribuir con la concientización de los grupos de interés de turismo sobre el consumo del líquido vital, alineados a la campaña de Ciudadanos de 100.

Ambas campañas buscan preservar de manera permanentemente los recursos hídricos de Nuevo León y motivar el cambio de hábitos y prácticas que contribuyan a la cultura del cuidado del agua tanto en los ciudadanos, como en los visitantes.

Entre las prácticas promovidas para ser un Turista de 100 se encuentran cerrar la llave al lavarte las manos y dientes, no solicitar el aseo diario de tu habitación si no es necesario, evitar pedir que laven tu toalla todos los días, así como reportar cualquier fuga de agua si se llegara a detectar.

Por su parte, Agua y Drenaje de Monterrey reiteró el llamado a la población a ser "Ciudadanas y Ciudadanos de 100 litros" usando y consumiendo de forma responsable el recurso hídrico en las actividades diarias en el hogar y en otros espacios.

Lo anterior con el afán de seguir cuidando el agua en esta temporada de calor y periodo vacacional de Semana Santa.

La paraestatal invita a los neoleoneses a bañarse en tres minutos y cerrarle a la llave mientras se enjabona; cerrar la llave al lavarse las manos y utilizar un vaso de agua para lavarse los dientes, así como usar un recipiente para lavar los platos y trastes sucios.

Además, entre otras acciones, también están trapear, limpiar la casa y regar las plantas con agua reciclada; bajarle al inodoro solo cuando sea necesario; lavar el carro con cubeta; reunir suficiente ropa y utilizar la lavadora en carga máxima.

La dependencia señaló que a la ciudadanía le toca ser responsable en el manejo del agua en el hogar, en su colonia y en el trabajo.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »