banner edicion impresa

Local Estado


Lanzan campaña contra violencia hacia mujeres

Lanzan campaña contra violencia hacia mujeres
Campaña.

Publicación:25-11-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

En conjunto con los equipos locales, Nuevo León lanzó ayer la campaña "Hagamos equipo contra la Violencia Hacia las Mujeres".

En conjunto con los equipos locales, Nuevo León lanzó ayer la campaña "Hagamos equipo contra la Violencia Hacia las Mujeres".

Al tener como marco el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la presentación de la estrategia que busca prevenir, sancionar y erradicar cualquier tipo de agresión a las féminas.

“La campaña va dirigida a todos los Tigres, Rayados, Sultanes, a Fuerza Regia, a todos, para decirles que debemos ser una afición responsable y que no aceptamos Tigres o Rayados agresores ni Sultanes violentadores", expuso.

“Tenemos que dar ese paso en Nuevo León para que juntos, gobierno, sociedad civil, los equipos y la comunidad podamos ir bajando este flagelo que desafortunadamente con el Covid se exponenció”.

Resaltó que en la nueva  Constitución de Nuevo León se  garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, incluyendo la violencia política.

Graciela Buchanan, Secretaria de las Mujeres, explicó que se realizarán diversas actividades para concientizar a la sociedad sobre el aumento de la violencia de género; y el pronunciamiento de Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres.

“El día de hoy con una conciencia colectiva, con una responsabilidad y con corresponsabilidad social, todos los equipos deportivos vamos a hacer, junto con el Gobierno del Estado y por instrucciones del Gobernador Samuel García, buscar todos los mecanismos para contener y erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo.(CLG).




« El Porvenir »