Local San Pedro


Lanza SP consulta para reglamentos ambientales

Lanza SP consulta para reglamentos ambientales
Miguel Treviño.

Publicación:12-05-2022
++--

En aras de tener las bases legales desde local en pro de combatir el Cambio Climático.

En aras de tener las bases legales desde local en pro de combatir el Cambio Climático, cual ya es una emergencia mundial, la Ciudad de San Pedro lanzó una  consulta reglamentos  en el tema y de protección ambiental.

Dicho ello  desde esta semana el Ayuntamiento de San Pedro Garza García aprobó lanzar a consulta los reglamentos de Cambio Climático y de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, para con ambos implementar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y para la conservación y restauración del equilibrio ecológico del municipio.

Es así que el Reglamento de Cambio Climático establece reglas para la emisión, seguimiento y evaluación del Programa Municipal de Acción ante el cambio climático, realización de un inventario y un registro de emisiones de los diversos compuestos y gases de efecto invernadero y la publicación del Atlas Municipal de Riesgo de Cambio Climático, considerando escenarios climáticos actuales y futuros.

Además este reglamento propone también la generación de un Fondo Municipal para el Cambio Climático, que canalice recursos financieros públicos y privados destinados a acciones de mitigación y adaptación ante el cambio climático, el desarrollo de un sistema de información, promover la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de un Programa de Educación Ambiental. (AME),




« El Porvenir »