banner edicion impresa

Local Estado


Lanza SN convocatoria al Reconocimiento al Mérito y la Perseverancia Nicolaíta


Publicación:30-01-2020
++--

Lanza SN convocatoria al Reconocimiento al Mérito y la Perseverancia Nicolaíta

El Municipio de San Nicolás lanzó la convocatoria para postular candidatos a merecedores del Reconocimiento al Mérito y la Perseverancia Nicolaíta.

Dicho reconocimiento tiene como objetivo reconocer públicamente a los ciudadanos que hayan contribuido de manera notable al desarrollo educativo, social y humano, industrial, comercial, cultural y deportivo de San Nicolás.

A través de una rueda de prensa encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Reinoso Gil; el Director del Instituto de Desarrollo Cultural de San Nicolás, Katzir Meza Medina; el Cronista de la Ciudad, Severo González, y Consuelo Bañuelos, representante de los Consejos de Selección, se dieron a conocer las bases para ser aspirante a recibir esta presea.

“En esta nueva modalidad del máximo reconocimiento que entrega el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, se entregará a los ganadores de seis categorías que podrán ser postulados hasta el próximo 24 de Febrero, para posteriormente otorgarlo el 10 de marzo en una ceremonia a realizar en el Museo San Nicolás”, explicó Katzir Meza.

“El objetivo es estimular, valorar y reconocer la labor de los habitantes, instituciones, industrias y comercios nicolaítas, que en sus diversas manifestaciones y en el desempeño de sus actividades públicas, sociales y profesionales, realicen actos de evidente significado y trascendencia en beneficio de la comunidad nicolaíta y que hayan destacado en ellas”, agregó.

El funcionario explicó que el premio no será una medalla como tradicionalmente se entregaba en el evento del Día del Aniversario de la Ciudad, sino que ahora se otorgará una moneda de oro para enaltecer el valor y la perseverancia de las personas que han puesto en alto a San Nicolás.

Las propuestas serán evaluadas por un Consejo Consultivo integrado por reconocidas personalidades de cada una de las especialidades que se premiarán, como Liliana Melo de Sada, Joseph Woldenberg y Jorge Moeller Villar, entre otros.

Se dio a conocer que quienes deseen postular a candidatos para recibir este reconocimiento, pueden entregar sus propuestas en la Planta Baja del Palacio Municipal, hasta las 16:00 horas de la fecha límite antes mencionada, y que las bases se pueden consultar en las redes sociales y en la página del Gobierno de San Nicolás.

Junto a la propuesta, debe adjuntarse un escrito que describa, explique y contenga soporte documental de las acciones que hayan efectuado las personas físicas o morales que aspiran a recibir la presea.



« Redacción »