banner edicion impresa

Local Estado


Lanza SE plataforma para duplicado de certificados

Lanza SE plataforma para duplicado de certificados
SEP.

Publicación:08-02-2021
++--

Con esta simplificación de trámites el usuario podrá obtener un documento en el que consta la terminación de sus estudios de los niveles de preescolar

A partir del día de hoy, comenzó a operar la página de Internet donde la Secretaría de Educación Estatal brindará en línea la emisión de duplicados de certificados de educación básica.

Con esta simplificación de trámites el usuario podrá obtener un documento en el que consta la terminación de sus estudios de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de instituciones públicas y particulares de educación básica; sin salir de casa y evitar riesgos de salud ante esta pandemia.

Para obtenerlo, el solicitante deberá de ingresar a la página www.acceso.nl.gob.mx, y una vez llenados los requisitos que se solicitan podrá realizar el pago de 45 pesos, ya sea con tarjeta de débito, crédito, referencia bancaria o transferencia electrónica SPEI.

Una vez hecho lo anterior, en un lapso de aproximadamente 72 horas hábiles, el usuario podrá descargar e imprimir su certificado.

Para mayores informes y en caso de haber estudiado en un plantel fuera de Nuevo León o no contar con las herramientas tecnológicas para realizarlo en línea, se pueden comunicar a la Dirección de Acreditación, Certificación y Control Escolar, a los teléfonos 8120205288, 8120205290 y 8120205292, además del correo electrónico: control.escolar@senl.gob.mx

En caso de haber realizado los estudios en el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA, dicho portal refiere los teléfonos para que las personas realicen su trámite directamente con ese sistema.

También podrán consultar información y pasos a seguir en el tutorial disponible en la página y redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación de Nuevo León.





« El Porvenir / César López »