banner edicion impresa

Local Estado


Lanza PJENL convocatoria para Magistrado

Lanza PJENL convocatoria para Magistrado


Publicación:11-07-2022

TEMA: #TSJ  

version androidversion iphone
++--

Lo anterior tras la renuncia de la magistrada Graciela Buchanan Ortega

Para ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, acordó expedir convocatoria pública.

Tras la renuncia de la magistrada Graciela Buchanan Ortega y atendiendo al cumplimiento del procedimiento de designación de la persona que la debe sustituir, se expide la convocatoria.

Con el fin de proteger, garantizar y otorgar la mayor seguridad sanitaria posible a los participantes, se privilegiará el uso de herramientas tecnológicas sobre las actividades presenciales en las diferentes etapas de la convocatoria, de acuerdo a las bases.

Los interesados en participar en el procedimiento para la designación, deberán ser ciudadanos mexicanos por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos y tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación.

Además de poseer el día de la designación, título profesional de licenciado en derecho o en ciencias jurídicas, con antigüedad mínima de diez años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada y gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza, peculado u otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, lo inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.

También haber residido en el Estado de Nuevo León durante los dos años anteriores al día de la designación, no haber sido Gobernador, Secretario de Despacho del Ejecutivo, Secretario o su equivalente, Fiscal General de Justicia, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

O Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Procurador General de Justicia o Diputado Local, en el Estado de Nuevo León, así como Senador o Diputado Federal; cuando menos un año previo al día de su nombramiento.

Aunado a ello, no haber sido Magistrado, salvo que, con anterioridad a la presente convocatoria, solo hubiera ejercido el cargo con el carácter de provisional o interino.



« El Porvenir / Alma Torres »