banner edicion impresa

Local Estado


Lanza NL registro para vacunación de personal de salud

Lanza NL registro para vacunación de personal de salud


Publicación:27-03-2021
++--

Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo que el personal que labora en hospitales privados no es necesario que se registren

La Secretaría de Salud lanzó este sábado una plataforma en línea para que el personal de salud que ejerce la profesión en consultorios privados, en farmacias de colonia o clínicas particulares pueda ser vacunado contra el Covid-19.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo que el personal que labora en hospitales privados no es necesario que se registren pues las instituciones para que laboran ya lo hicieron.

“El Consejo de Salud nos pidió ir recabando esa información para ver cuál es el universo de ese personal, en ese sentido la Secretaría de Salud compartió en Facebook una plataforma que tiene los mismos datos que nos solicitan al personal de la Secretaría de Salud subir de cada persona que sea susceptible de ser vacunado por estar en esta caracterización que están en primero, segundo y tercer riesgo”.

“Se lanzó esta plataforma ahorita, esta puesta y se les notificó a las diferentes sociedades o asociaciones que estaban inquietas y a los médicos que estaban en un momento dado que nos enviaron una solicitud de cuando les tocaría, se les invitó a que se sumen al registro”.

“Todas las instituciones públicas y privadas ya mandaron una base de datos de todas las personas que trabajan de acuerdo con este nivel de riesgo, lo único que se está haciendo es actualizar esos formatos, ejemplo, si esa institución tenía un médico trabajando en el personal Metropolitano viendo pacientes Covid, pero ya no está laborando ahí y se contrató a alguien más para seguir viendo a pacientes covid, se tiene que actualizar ese dato”.

La funcionaria estatal dijo que tanto el IMSS, como el ISSSTE, la Sedena o Pemex tendrán que hacer esa actualización.

“Esta plataforma está dirigida única y exclusivamente para aquellos médicos que no laboran en ninguna institución, exclusivamente para los médicos que están en un consultorio de manera privada y que ahí ven a pacientes covid, ya sea en farmacias, en clínicas pequeñas en colonias”, expreso.

De tal forma que los interesados deben de realizarse desde este sábado a través de la liga http://saludnl.gob.mx/vacunacion/covid19/personaldesalud, en donde la plataforma pedirá un código, que es SSNL21(54).

Las personas tienen a más tardar el próximo martes 30 de marzo, pues ese día se enviará la información al Gobierno federal para que asigne las vacunas. La convocatoria también es para enfermeros, dentistas, nutriólogos, y otros especialistas con atención directa de pacientes. La Secretaría de Salud ha informado que el universo total de trabajadores en instituciones de salud es de más de 65 mil personas.



« El Porvenir / Consuelo López »