banner edicion impresa

Local Estado


Lanza NL fondo para policías heridos y abatidos

Lanza NL fondo para policías heridos y abatidos
Policías.

Publicación:24-02-2023
++--

el mandatario estatal anunció la firma del decreto en el que se crea la bolsa en beneficio de quienes día a día se dedican a proteger y servir a la población

Nuevo León contará con un fondo de apoyo para policías heridos, incapacitados y abatidos en el cumplimiento de su deber, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Durante su mensaje en la conmemoración del Día de la Bandera, el mandatario estatal anunció la firma del decreto en el que se crea la bolsa en beneficio de quienes día a día se dedican a proteger y servir a la población. 

Se prevé que en breve sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Incluso, dijo, se contemplan prestaciones mayores a familias de elementos que perecieron durante sus labores.

“Vamos a otorgar una compensación adicional a todos los elementos de Fuerza Civil que resultaren lesionados o incapacitados al prestar sus funciones habituales", expuso.

"En el caso de deceso queremos decirles a sus familias que contarán con todo el apoyo del Estado, prestaciones, casa, habitación y todo lo que merecen los héroes que nos dan patria y nos cuidan”.

“Tenemos una gran tarea en nuestras manos, nuestro deber es corresponder la lucha y sacrificio de quienes todos los días sacan adelante a Nuevo León y a nuestro país”, manifestó.

Es de destacar que la lucha contra el crimen organizado en la zona norte y límites con Tamaulipas ha provocado que decenas de elementos resulten lesionados o muertos.




« El Porvenir/Consuelo López González »