banner edicion impresa

Local Estado


Lanza NL convocatorias para transporte de personal y taxis

Lanza NL convocatorias para transporte de personal y taxis
Taxis.

Publicación:10-04-2021
++--

Pondrá en marcha la regularización de unidades de transporte de personal y refrendo de concesiones de taxis.

A partir de este lunes, 12 de abril, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León pondrá en marcha la regularización de unidades de transporte de personal y refrendo de concesiones de  taxis.

Los interesados deberán agendar una cita a través del portal http://citas.ima.nl.gob.mx, y acudir a la fecha y hora indicadas a las instalaciones del IMA ubicadas en la avenida Las Rocas S/N en la colonia San Bernabé de Monterrey.

Lo anterior con vigencia del 20 de julio de 2021 para transporte de personal.

Una vez en el lugar, serán sometidos a la revisión físico mecánica, en la que es necesario presentar también nuevos permisos y  refrendos para transporte de personal: original de permiso anterior (según el caso), identificación oficial con fotografía, copia simple del RFC, comprobante de alta en el SAT.

Además de facturar original de cada unidad a refrendar, tarjeta de circulación y comprobante de pago del refrendo vehicular, licencia especial, póliza de seguro y visto bueno de no infracciones.

Por otro lado, en el caso de los taxis se reanuda el refrendo anual  de concesiones que había sido suspendido por la pandemia el año pasado.

También tendrá que acudir a una revisión físico mecánica, cumpliendo con las normas que marca la convocatoria y presentando título de concesión vigente al 2021, visto bueno de no infracciones, comprobante de domicilio, identificación oficial, póliza de seguro, visto bueno de prórroga, entre otros documentos.

Estar pintados con los colores oficiales, en excelentes condiciones físicas y mecánicas, con identidad cromática completa  y cumplir con la antigüedad que marca la ley, que no debe ser  mayor a 8 años; en el caso del modelo 2012, son parte de las características físicas.

Los concesionarios deben presentarse de acuerdo al mes que le fue asignado, mismo que puede ser consultado en la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, con fecha del miércoles 31 de marzo de 2021.

Para cualquier duda de las convocatorias, llamar a los teléfonos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad: 2020-73-00 o bien vía redes sociales oficiales.




« El Porvenir »