banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Lanza Morena convocatorias para alcaldías y diputaciones

Lanza Morena convocatorias para alcaldías y diputaciones
Morena.

Publicación:27-01-2021
++--

A fin de poder contar ya con los cuadros de los diversos aspirantes a diputaciones locales y alcaldías en Nuevo León.

A fin de poder contar ya con los cuadros de los diversos aspirantes a diputaciones locales y alcaldías en Nuevo León, el Partido Político MORENA,  lanzó sus convocatorias y pre registros a quienes desean competir en junio próximo.

Aunque no se publicó en sus extractos Nacional o Estatales, trascendió que  desde las 18:00 horas de este martes se sesionó  sobre el tema y se acordó que por la vía digital, quienes desean aspirar a cargo de elección popular local,  deben mandar su intensión de participación.

Esto se habrá de realizar de manera digital por cuestiones de la pandemia del Covid-19 y entre los requisitos es jurar lealtad a la Nación, además de ser honestos y comulgar con los principios rectores de MORENA, No robar, no mentir y no traicionar.

Para el día primero de febrero próximo se contempla comiencen el desfile de quienes desean contender a algunas de las 51 Alcaldías de Nuevo León  o alguno de los 26 distritos locales al Congreso Estatal.

Es así como se estima que el registro para alcaldes arranquen  en febrero próximo  y para la primer quincena del mismo mes se definan los “gallos”.  

Pues se estima que se abriría el proceso de registro a los aspirantes a diputaciones locales  como a las Alcaldías en el mismo periodo.  

Además de ello derivado de la emergencia sanitaria, la dirigencia de Morena habilitó la posibilidad de registro en modalidad remota, a través de la página de internet https://registrocandidatos.morena.app

Para las candidaturas de representación proporcional, la lista plurinominal respectiva incluirá un 33% de externos que ocuparán la tercera fórmula de cada tres lugares, mismos que podrán ajustarse en términos del Estatuto de Morena. (AME)




« El Porvenir »