banner edicion impresa

Local Escobedo


Lanza Monterrey convocatoria para Premios SIGA

Lanza Monterrey convocatoria para Premios SIGA


Publicación:16-11-2021
++--

El Municipio de Monterrey emitió la convocatoria el Premio “SIGA”, el cual reconocerá los proyectos digitales que puedan implementarse en la administración

El Municipio de Monterrey emitió la convocatoria el Premio “SIGA”, el cual reconocerá los proyectos digitales que puedan implementarse en la administración.

“Nos motiva compartirles la convocatoria del Premio SIGA a la innovación pública digital, que esperamos se vuelva una tradición cada año. Este será un espacio donde nuevas ideas surgidas desde nuestras colonias, nuestras escuelas y nuestras universidades, nos lleven a encontrar formas distintas de resolver problemas a través de la participación y la tecnología”, mencionó Colosio Riojas.

“La ciudadanía hará propuestas en temas como trámites digitales, modelos de negocio inteligentes, movilidad inclusiva y sostenible y medidas para reducir costos públicos”, detalló.

Cabe mencionar que, en esta primera edición, el ganador se dará a conocer el 08 de enero próximo durante el evento “Monterrey ciudad digital”, otorgándole premios en especie por parte de las empresas patrocinadoras como Xertica, Komenko y Nuevo León 4.0 y constan de créditos de Google Cloud Platform para cursos de capacitación; Paquete de Asesoría Jurídica Digital y Asesoría por parte del Consejo Rector Nuevo León 4.0.

Por su parte, Cintia Smith, Profesora del Tecnológico de Monterrey y Colaboradora del Premio SIGA detalló que la convocatoria está abierta a la ciudadanía del país de forma individual o en equipo, excepto los empleados municipales; y los participantes podrán inscribir su proyecto bajo un seudónimo desde ahora y hasta el último minuto del 07 de diciembre en línea en la página www.monterrey.gob.mx/PremioSIGA; una vez registrado se enviarán los documentos en formato PDF al correo electrónico premiosiga@gmail.com.

De acuerdo a las bases, la postulación de esta convocatoria será gratuita, el proyecto deberá estar inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las 

Naciones Unidas y deberá estar diseñado para ejecutarse en la ciudad de Monterrey por un monto máximo de (2’000,000) dos millones de pesos para su implementación.

También debe enfocarse en la innovación pública con elementos tecnológicos en temas ambientales, de seguridad, movilidad, Identidad digital, Internet de las cosas y sus aplicaciones para redes de comunicación, Desarrollo de ciudades inteligentes, Protección de datos personales, Trámites digitales, Retos urbanos post-COVID, Modelos de negocio y plataformas inteligentes, entre muchos otros.

“Tenemos claro que, si colaboramos, podemos mejor identificar todos los problemas y así crear nuevas y mejores soluciones compartidas, así que, a partir de hoy dejamos atrás esquemas obsoletos de decir que se va a hacer lo mínimo indispensable, de manejarse con opacidad, de ver la participación como un mero requisito o un trámite para la foto. Pasamos el día de hoy a un gobierno donde no se va a hacer lo mínimo, sino lo más que se pueda”, afirmó Colosio Riojas.



« El Porvenir / César López »