banner edicion impresa

Local Estado


Lanza IMSS Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables

Lanza IMSS Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables
NL.

Publicación:02-05-2022
++--

Se estima que un 50 por ciento de la plantilla laboral presenta una enfermedad crónica

Para frenar el incremento de enfermedades crónico-degenerativas y fortalecer la prevención de accidentes; el IMSS lanzó hoy en Nuevo León el Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables ELSSA.

En las instalaciones del Horno 3, en el Parque Fundidora, acompañado del gobernador Samuel García Sepúlveda; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, puso en marcha el esquema que en una primera etapa incluye a un millón de empresas.

Se estima que un 50 por ciento de la plantilla laboral presenta una enfermedad crónica.

Mediante diez puntos de acción, la estrategia busca prevenir lesiones y enfermedades entre los trabajadores, lo que conllevará a la par a mejorar la productividad.

A decir de las autoridades, comportamientos saludables conducen a menores riesgos para la salud y los menos riesgos a menores enfermedades crónicas.

“Aquí es justamente el momento de transformar la salud en el trabajo para tomarnos muy enserio todos y todas las instituciones, y sobre todo con los aliados indispensables los empleadores y desde luego los trabajadores”, expuso el directivo.

“Estoy seguro que el símbolo, la potencia de la industria pesada aquí en Fundidora, va a ser que aquí haya nacido ELSSA, para que en muchos años lo recordemos como un momento en el que cambiamos la forma de aproximarnos al tema de la salud en el trabajo”, agregó.

Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo; Prevención de trastornos musculo esqueléticos y de espalda; Fortalecer la vigilancia de la salud en el trabajo; Prevención y mitigación de factores de riesgo psicosocial en el trabajo; y Promoción de la salud y el bienestar en los centros de trabajo, integran a ELSSA.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »