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Lanza IMA encuesta de satisfacción en transporte

Lanza IMA encuesta de satisfacción en transporte
Se busca mejorar el servicio.

Publicación:27-11-2022
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En qué condiciones se encuentra el transporte que utiliza y tiempos de desplazamiento, son algunos de los temas

Con la medición de trece indicadores, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León lanzó una Encuesta de Satisfacción en el Servicio del Transporte Público.

A través de sus redes sociales y página de internet, el IMA cuestiona a los usuarios sobre su experiencia en Rutas Urbanas, Metro, y Ecovia.

La información recopilada permitirá detectar áreas de oportunidad para brindar un servicio de calidad.

En primera instancia se solicitan los datos personales como municipio, colonia, sexo,  rango de edad, y ocupación, a efecto de lograr un correcto informe estadístico.

“El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de los usuarios sobre el estado que guarda el sistema de transporte urbano en Nuevo León, la información que nos aporte es con fines estadísticos y permitirá conocer las áreas de oportunidad”, refiere.

¿Utiliza el transporte público Urbano? (camión de ruta), es la primera de las preguntas, seguida de si contestó no ¿Por qué razones no lo utiliza?, con las opciones de carro propio, usa Uber (plataformas o aplicación), transporte de personal o del trabajo, transporte escolar.

Así como trabajo desde casa, discapacidad, tarda mucho en pasar, unidades van siempre llenas,no hay rutas para mi destino; le da miedo, inseguro, peligroso;  incómodo, por la Covid 19, costoso,

En el caso de utilizar camión de ruta, pide  indicar el número o nombre de la ruta; ¿Considera que en los últimos 3 meses ha mejorado el transporte público?, es otro de los cuestionamientos, junto a ¿Por qué considera que ha mejorado?.

Le siguen ¿Cómo paga su transporte?, Motivos de viaje, con opción de trabajo, escuela, compras, pago de servicio, médico, hospital, acompañar a persona o cuidar a un paciente, visita familiar, diversión o recreación.

¿Cuánto camina para llegar a su parada de autobús? De 0 - 10 min, 11 - 20 min, 21- 30 min, 31 - 40 min, 41 - 50 min, 51 - 60 min, o más, así como ¿Con qué frecuencia utiliza su ruta?, Diariamente, Cuatro días o menos a la semana, Al menos cinco o seis días a la semana, Sólo los fines de semana, y No utilizo transporte público

Además de ¿Cuántos transbordos realiza para llegar a su destino?, uno, dos, tres, más de cuatro o ninguno; y de ser así  ¿A cuáles transborda?, Ruta, Metro, Transmetro, Ecovía, Colectivo, Taxi o Ninguno

En el caso de transbordar a  más rutas, puede indicar el número o nombre de la misma, ¿Ha sufrido algún tipo de acoso en el transporte público? Tocamientos, miradas incómodas, arrimones, chiflidos, piropos, fotografías sin consentimiento, con las respuestas de Si o No.

¿En qué condiciones se encuentra el transporte que utiliza? Malo, Regular, Bueno; ¿Qué fallas ha visto en las unidades de transporte público?, ¿Cómo ha sido en general el trato de los operadores hacia usted?, del uno al tres donde uno es Malo y tres es Bueno.

Por último está ¿Cuánto tiempo espera usted el transporte? De 0 - 10 min, 11 - 20 min, 21 - 30 min, 31 - 40 min, 41 - 50 min, 51 - a 60 min, o más; Del 0 al 10 ¿Qué calificación le pone usted al transporte público? Con cero como Pésima y diez como Buena.

Respecto a los datos personales, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado de Nuevo León, conocido como IMA, se hace responsable del tratamiento de estos conforme lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado De Nuevo León y demás normatividad que resulte aplicable.

“Los datos personales que recabemos los utilizaremos para análisis de la información de acuerdo a las variables que permiten segmentar datos, es decir, ordenar la información, personas y objetos en distintos grupos”.

“Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) directamente ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Movilidad”.

Sin embargo, no se solicita ningún dato personal sensible.



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