banner edicion impresa

Local Monterrey


Lanza GLMC advertencia a Fiscal Anticorrupción

Lanza GLMC advertencia a Fiscal Anticorrupción
Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza

Publicación:31-01-2022
++--

La legisladora de MC, Iraís Reyes, dijo que era ya tiempo de valorar el desempeño de Garza y Garza al frente de la dependencia a la que fue asignado

Ante la falta de resultados, la bancada de Movimiento Ciudadano le advirtió al Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza que de seguir igual en los próximos meses buscaran su destitución.

Para tal efecto, la diputada del partido naranja, Iraís Reyes de la Torre dijo que promoverán un juicio político.

“Ya estoy cansada, harta al igual que la ciudadanía de que la Fiscalía no sancione a nadie, que haya tantas personas que se roban el dinero que le pertenece a la ciudadanía y creo que ya debemos empezar a cambiar el tono”.

“Sí en los próximos meses no vemos resultados, tenemos la posibilidad de hacer un juicio político y tenemos la posibilidad de destituir a funcionarios que no están haciendo bien su trabajo”.

Fue en marzo del 2017 cuando el Congreso del Estado aprobó las Reformas Constitucionales para la creación en Nuevo León el Sistema Estatal Anticorrupción.

Desde entonces, la SEA y la Fiscalía Anticorrupción han sido fuertemente criticadas, la primera al convertirse solamente en una dependencia de cobranza salarial sin operatividad por la falta de personal y la segunda porque no ha ejercido acciones penales contra quienes han sido denunciados por actos de corrupción.

La legisladora de MC dijo que era ya tiempo de valorar el desempeño de Garza y Garza al frente de la dependencia a la que fue asignado.(JMD)

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »