Local Estado


Lanza el programa “Oportunidades para Crecer”

Lanza el programa “Oportunidades para Crecer”
NL.

Publicación:06-08-2022
++--

Como parte de la Nueva Ruta de la Igualdad; Nuevo León lanzó el programa laboral "Oportunidades para Crecer".

Como parte de la Nueva Ruta de la Igualdad; Nuevo León lanzó el programa laboral "Oportunidades para Crecer".

El gobernador Samuel García Sepúlveda firmó una serie de convenios para el financiamiento de proyectos productivos y capacitación, además de integrar microcréditos de la estrategia Nuevo Impuslo NL .

Actualmente, un 22 por ciento de las personas que tiene un empleo no alcanzan a cubrir sus necesidades de vestido y alimentación, mientras que el 31 no cuenta con seguridad social.

Por ello, en una primera etapa se beneficiará a 418 mil neoloneses con empleos incluyentes y dignos.

“Lanzamos la Ruta por el Ingreso, porque a pesar de que en Nuevo León somos primer lugar en todo, sigue habiendo desigualdad y carencias”, expuso.

“El objetivo es como logramos todos una inclusión total, que haya sueldos dignos, y sobre todo ayudar a quienes menos tienen oportunidades“.

“Vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y de todos empezando por las mujeres; vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna; vamos a ayudar a los del campo; vamos a ayudar a las trabajadores domésticas y a las personas con discapacidad”, añadió.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad Inclusión en el Estado, refirió que existe una amplia desigualdad y falta de oportunidades laborales.

"Uno de cada cuatro personas viven en pobreza, tenemos familias que viven con menos de cuatro mil pesos al mes, cuando en promedio necesitarían al menos 16 mil pesos mensuales para cubrir sus requerimientos básicos".

"El 31 por ciento no cuenta con seguridad social, y el 22 por ciento de los nuevoleoneses que trabajan, su sueldo no les alcanza para alimento y vestido", señaló.

Se implementarán 5 líneas de acción específicas: Impulso a pequeños productores, Vinculación laboral regionalizada, Inclusión laboral de grupos históricamente vulnerados, Acompañamiento y transferencias a corto plazo; y Sistema de Cuidados integral.

Al respecto, Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, indicó que aunque Nuevo León es líder en generación de empleo, en 39 municipios, fuera del área metropolitana, el ingreso promedio es menor al promedio nacional.

Asimismo, cuatro de cada 10 mujeres no tiene acceso a un trabajo bien remunerado.

Brinda NL créditos a emprendedores.

En apoyo de su propio negocio o empresa, Nuevo León otorgó 153 créditos a grupos de emprendedores.

La bolsa disponible en esta ocasión fue de 855 mil pesos.

"Se trata de un esfuerzo coordinado y colaborativo de las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Economía y Trabajo".

"En el nuevo Nuevo León es un compromiso construir oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de todas las personas", se informó.

De manera adicional, más de 2 mil 500 personas acudieron a la Feria de la Inclusión Laboral y Productiva, donde se otorgaron mil becas para capacitación a jóvenes en empleos de operadores.

Al menos 900 jóvenes más se inscribieron para oportunidades de capacitación en empleo, mientras que  350 mujeres recibieron su primer apoyo “Impulso Cuidadoras”.

Por último, en la Feria Hecho en Nuevo León estuvieron presentes 80 productores y emprendedores.

Este martes, el gobierno del Estado lanzó el programa laboral "Oportunidades para Crecer".

Entrega NL 49 proyectos de autoempleo.

Con una inversión de 3 millones 800 mil pesos, Nuevo León entregó 49 proyectos del programa "Autoempleo Trabajo Sí”.

En Cintermex, Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo Trabajo en el Estado, hizo entrega de equipos a los nuevos beneficiarios que en breve podrán incorporarse al mercado productivo.

Lo anterior a manera de impulsar la creación de fuentes de empleo formal.

“Con este programa de autoempleo Trabajo Sí, ayudamos fomentar el empleo formal en los nuevos emprendedores", resaltó.

"No solo les brindamos herramientas físicas y de capacitación, los acompañamos en todo su proceso para darse de alta en el SAT y el IMSS y así generar nuevos empleos en sus comunidades".

"Es un círculo completo con el que buscamos impulsar la generación de empleo de norte a sur”, puntualizó.

Los giros incluidos en esta ocasión son Alimentos, Diseño Gráfico, Manufactura, Tecnología, Caprinocultores, Construcción y Agrícola.

Mismos que se implementarán en los municipios de Pesquería, Apodaca, Allende, China, Linares, San Pedro, Cerralvo, Escobedo, Los Herreras, Anáhuac, Doctor González, García, Montemorelos, Monterrey, Guadalupe y Sabinas Hidalgo.




« El Porvenir »