banner edicion impresa

Local Estado


Lanza CEE política para niños

Lanza CEE política para niños
Con los videos podrán conocer y comprender la forma de gobierno

Publicación:27-02-2022

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

La CEE busca acercarse al público infantil y continuar con el compromiso y la tarea de capacitación electoral que tiene con las y los niños

Una serie de siete capítulos denominada Política para la Niñez, fue lanzada por la Comisión Estatal Electoral mediante video cápsulas con contenido político explicado con lenguaje sencillo y claro.

Con dicha serie, la CEE busca acercarse al público infantil y continuar con el compromiso y la tarea de capacitación electoral que tiene con las y los niños, ahora también de forma virtual.

Con los videos podrán conocer y comprender la forma de gobierno, están dirigidos específicamente al público de entre 8 y 12 años, y se publicarán de manera semanal a través de las redes sociales de la CEE: ceenlmx en YouTube, Facebook, y Twitter, así como en la página web: www.ceenl.mx.

La primera videocápsula se lanzó el 24 de febrero, en ella se explica la división del mundo en países, lo que significa la política, así como la introducción a los temas que se verán en los siguientes capítulos, con los que se conocerá la forma de hacer política en México.

La CEE dio a conocer que el capítulo 1, se lanzará el próximo 3 de marzo, y explicará por qué México es una República Democrática y qué significa la democracia. Mientras que el video 2, que se emitirá el 10 de marzo, hablará de la importancia de tener una Constitución.

Mientras que, en el capítulo 3,  que saldrá el próximo 17 de marzo, se mostrará la división de poderes en el ejecutivo, legislativo y judicial. Y en el capítulo 4, se comprenderá qué es el poder legislativo, el 24 de marzo.

El cómo se forman y para qué sirven los partidos políticos, se verá en el video 5, que se lanzará el 31 de marzo. Enseguida, el capítulo 6, el próximo 7 de abril, expondrá las campañas electorales, y quién se postula y quién gana.

Si la ciudadanía quiere conocer cómo se hace una elección, quiénes la organizan y quiénes tienen derecho a votar, no te pierdas el capítulo 7 de esta serie, el próximo 14 de abril.

En este sentido, invitaron a los ciuda-danos a compartir esta serie, suscribirse al canal de YouTube y darle clic a la campanita.

 



« El Porvenir »