Banner de aplicaciones

Local Estado


Lamenta GLPRI que Estado no atendiera escuelas

Lamenta GLPRI que Estado no atendiera escuelas
NL.

Publicación:22-08-2021
++--

Álvaro Ibarra, coordinador de la fracción priista, dijo que no era posible que a una semana del arranque de clases existan muchos planteles en malas condiciones

A pesar de que hubo tiempo y recursos suficientes, la bancada del PRI del Congreso Local lamentó que el Gobierno del Estado no haya reparado y dado mantenimiento a los planteles educativos.

Álvaro Ibarra Hinojosa, coordinador de la fracción priista dijo que no era posible que a una semana del arranque del ciclo escolar existan muchos planteles en malas condiciones.

El líder de los diputados del PRI consideró injusto que algunos planteles estén exigiendo el pago de cuotas escolares a los padres de familia.

Señaló que el Gobierno Estatal y la Secretaría de Educación todo para cumplir con el mantenimiento de aulas, laboratorios, patios y canchas deportivas de los planteles educativos.

 "La contingencia sanitaria ha dañado considerablemente la economía de las familias, hay muchos hogares en Nuevo León que aún están en crisis financiera, por lo que, es injusto que a los estudiantes se les exija los útiles escolares completos, el uniforme y el cobro de cuotas a los padres de familia, cuando en muchos planteles educativos las clases serán en línea, además de que en nuestra Constitución se establece el derecho a una educación gratuita", condenó.

 El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública recordó que, desde el Pleno del Poder Legislativo y a propuesta del PRI, desde el pasado mes de febrero a la fecha, se aprobaron tres exhortos para solicitar al Ejecutivo Estatal dar mantenimiento a los planteles educativos, pero hizo caso omiso.

"Las escuelas son patrimonio público estatal, al margen de que haya o no clases presenciales, y es lamentable que las autoridades estatales hayan hecho caso omiso a cada uno de nuestros exhortos y no realizaran la tarea de reparar las escuelas que se encuentran en total abandono desde hace 17 meses".

"En el Presupuesto de Egresos 2021, el Poder Legislativo aprobó etiquetar 150 millones de pesos al rubro de mantenimiento de edificios escolares para que fueran utilizados por parte del titular del Poder Ejecutivo del Estado; se hizo un gran esfuerzo en el presupuesto para etiquetar estos recursos, por ello, la preocupación de que se ocupen para lo que están dispuestos", advirtió.

A la vez, Ibarra recordó que el Ejecutivo Estatal, desde marzo, prometió tener listos todos los planteles de educación básica.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »