Banner Edicion Impresa

Local Municipios


Lamenta De la Peña daños a girasoles en Laguna de Sánchez

Lamenta De la Peña daños a girasoles en Laguna de Sánchez
Campo de sembradíos de girasoles en Santiago, Nuevo León. Foto: Redes Sociales.

Publicación:29-08-2023
++--

El alcalde de Santiago, David de la Peña afirmó que son daños en propiedad privada y no es justo lo que le hicieron al sembradío.

MONTERREY.- El alcalde de Santiago lamentó que decenas o quizá cientos de girasoles que fueron sembrados por agricultores en conjunto con el gobierno municipal en la comunidad de Laguna de Sánchez fueran arrancados durante la noche del domingo o madrugada del lunes.

David de la Peña dijo a través de las redes sociales que lo que hicieron son daños en propiedad ajena y que no es justo que se ataque así un proyecto que sacaron delante de la mano de los mismos pobladores.

"No se vale que un proyecto que entre las familias de la Laguna de Sánchez y Gobierno municipal sacamos adelante con tanto esfuerzo, se pierda de un día para otro. Es injusto que a algunos les gane la envidia y la maldad, ¡estos son daños a propiedad ajena y no es justo!", subrayó.”.

Desde 2022 el gobierno municipal impulsa un proyecto para sembrar 20 mil girasoles en cerca de 30 hectáreas en la comunidad de Laguna de Sánchez.

Gracias al cultivo de girasoles, en los próximos años la comunidad de Laguna de Sánchez podría elaborar productos cuya materia prima será el girasol, como aceites, cosméticos y repostería.

El municipio apoyó a los agricultores a desarrollar los campos de cultivo desde 2022 y les entregó la semilla y recursos económicos para iniciar la siembra de girasol a cerca de 7 agricultores.

Gracias a este programa, la Secretaría de Turismo informó que además del cultivo de girasoles se ha logrado el de maíz elotero, consiguiendo un atractivo turístico natural y abriendo nuevas alternativas para el fortalecimiento de la actividad económica local.

Te podría interesar - Presenta MC propuesta para ocupar presidencia en Congreso



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »