banner edicion impresa

Local Estado


La quinta ola de Covid está a punto de salir de NL

La quinta ola de Covid está a punto de salir de NL
NL.

Publicación:22-09-2022
++--

En rueda de Prensa, Alma Rosa Marroquín Escamilla titular de la dependencia informó que los contagios continúan a la baja

Al encontrarse el Semáforo Epidemiológico en su punto más bajo, la Secretaría de Salud señalo que la quinta ola de Covid-19 está a punto de salir en Nuevo León.

En rueda de Prensa, Alma Rosa Marroquín Escamilla titular de la dependencia informó que los contagios continúan a la baja.

La funcionara estatal aseveró que este jueves fueron un total de 171 casos los contagios nuevos registrados, para sumar un total de 621 mil 356 casos en total de personas que han contraído la enfermedad desde que inicio la pandemia.

En cuanto al número de defunciones, señalo que en esta ocasión dos personas perdieron la vida para arrojar un total de 16 mil 588.

En cuanto al número de hospitalizaciones, estas continúan a la baja, ya que en las diferentes clínicas y hospitales se han reportado solamente 17 personas internadas, de estas, solamente una persona requirió de ayuda de un ventilador mecánico.

Ante tal situación, Marroquín Escamilla señalo que el Semáforo en la entidad se mantiene en color verde.

A pesar de esto, anuncio que la vacunación continua en los diferentes centros de vacunación implementados para tal medida.

Sobre todo, para los menores, adolescentes y personas mayores de edad que se quedaron rezagadas.

Todas estas personas tendrán que acudir a la Clínica Nova, en San Nicolás se aplican vacunas Pfizer a población de 5 a 11 años; a los de 12 a 17.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »