banner edicion impresa

Local Estado


Irían a la marcha dueños de gimnasios

Irían a la marcha dueños de gimnasios
NL.

Publicación:20-06-2020
++--

Al haber transcurrido tres meses desde que se suspendieron los gimnasios por disposición oficial de la Secretaría de Salud .

Al haber transcurrido tres meses desde que se suspendieron los gimnasios por disposición oficial de la Secretaría de Salud para evitar el contagio del Covid-19, estos continúan sin operar pese a ya haber presentado a las autoridades estatales protocolos de seguridad que aseguraría un espacio sanitizado y libre de riesgos, por lo tanto, aseguran llevarían a cabo una marcha el próximo martes 23 de junio de no conseguir una resolución que les permita continuar operando.

De nueva cuenta, un pequeño grupo de dueños de gimnasios acudieron al palacio de gobierno para externar su preocupación tras el largo periodo de suspensión a sus establecimientos, reduciendo los ingresos, y sostenibilidad a largo plazo de sus negocios.

Pese a ya haber presentado protocolos que sugieren medidas de seguridad para que puedan reabrir, aún no han recibido respuesta por parte de las autoridades correspondientes, por lo tanto, el Presidente de la asociación de Gimnasios Unidos, Daniel López, aseguró que llevarían a cabo una marcha este martes 23 de junio para exigir se les permita reabrir.

“Hemos tenido que rentar los aparatos, vender equipos, incluso automóviles pues hemos batallado bastante. Ya nos hemos comunicado (con las autoridades) para mostrar nuestros protocolos de seguridad, pero no ha habido respuesta”, mencionó Daniel López.

Dicho protocolo sugiere medidas como contar con horarios restringidos, controlar el acceso de gente dentro de las instalaciones, usar equipo de protección especial, entre otras. Cabe mencionar que dichas medidas son las mismas que se han aplicado en estados como Jalisco o Querétaro, sin embargo, en Nuevo León, los dueños de gimnasios aún permanecen en ascuas.

De llevar a cabo una protesta por la nula respuesta de las autoridades, esta se llevaría a cabo el martes a las 14:00 horas en el centro de Monterrey, partiendo desde el cruce de Juárez y Cristóbal Colón, en donde participarían trabajadores, administrativos, personal de limpieza, nutriólogos y los propietarios de gimnasios.

Cabe señalar que, por su parte, municipios como Monterrey ya se encuentran analizando la apertura de dichos espacios. El Alcalde, Adrián de la Garza, destacó que aunque aún no cuentan con una fecha estimada para la apertura de gimnasios, actualmente se encuentran estudiando las formas en que puedan operar sin poner en riesgo a sus clientes.

(AR)




« El Porvenir »