banner edicion impresa

Local Estado


Irán Samuel y MC al Trife por multas del INE

Irán Samuel y MC al Trife por multas del INE


Publicación:23-07-2021
++--

Movimiento Ciudadano se mostró incisivo que las historias y fotografías compartidas por Rodríguez no son un servicio comercial

Monterrey, NL.-El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda y Movimiento Ciudadano, anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa por 55.9 millones de pesos impuesta al partido y a su persona por no incluir como gastos de campaña las publicaciones proselitistas de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Movimiento Ciudadano se mostró incisivo que las historias y fotografías compartidas por Rodríguez no son un servicio comercial.

"Movimiento Ciudadano no comparte los criterios del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que hoy determinó aplicar una multa millonaria por supuestas irregularidades financieras en la campaña de Samuel García, e impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", señalan a través de un comunicado. 

"Las publicaciones que Mariana Rodríguez realizó en sus redes sociales sobre su esposo, Samuel García, entonces candidato a la Gubernatura de Nuevo León, que el INE pretende cuantificar como si fuera un servicio comercial, son mensajes de legítimo apoyo y en libertad de expresión", puntualizó. 

Asimismo, recordaron de nueva cuenta que hace tres años, durante la campaña de García al Senado, el INE también pretendió que se consideraran como gastos de campaña las publicaciones de Rodríguez, pero el TEPJF declaró infundado el señalamiento.

"El Tribunal Electoral falló a favor de Samuel García", indicó MC.

"Estableció que se trató de publicaciones protegidas por la libertad de expresión que no constituyeron irregularidades en la fiscalización ni un gasto que se debe reportar".

Por último, aseguraron que no permitirán que se manche el triunfo de García en la elección del pasado 6 de junio, y expresó su confianza en el TEPJF.

 





« El Porvenir »