banner edicion impresa

Local Estado


Irán NL y Jalisco por nuevo pacto fiscal

Irán NL y Jalisco por nuevo pacto fiscal
Alcaldes.

Publicación:01-07-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Dieron a conocer que presentarán una propuesta conjunta sobre el convenio fiscal al Gobierno Federal.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, dieron a conocer que presentarán una propuesta conjunta sobre el convenio fiscal al Gobierno Federal.

"Nuevo León es un estado hermano. Los 2 estados juntos son muy potentes. Somos el 2 y 3 del PIB nacional", mencionó García Sepúlveda.

"Esta hermandad va a tener eco nacional. Vamos a seguir trabajando en un nuevo convenio fiscal. De la manera más colaborativa y constructiva con la Federación", puntualizó.

García Sepúlveda, aseguró que tanto Nuevo León como Jalisco han recibido un trato injusto histórico, por lo cual es necesaria la modificación del pacto.

"Lo tenemos que plantear en una vía que tenga solución, no en un callejón sin salida, que llegue más recurso", añadió.

Por su parte, Alfaro señaló que el proceso será por la vía del diálogo no de la confrontación porque "no está en el ánimo romper el pacto, sí revisarlo".

Agregó que en los próximos días se reunirá con García Sepúlveda para trabajar la propuesta y el mensaje de unidad que llevarán ante la Federación por el trato injusto que representa el convenio fiscal hacia sus estados.

INICIA SEMINARIO ASISTEN ALCALDES ELECTOS

Samuel García Sepúlveda, destacó la unidad con los alcaldes que asistieron  al seminario impartido por el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara.  

A los trabajos encabezados por el emecista junto con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el director del Imeplan, Mario Silva, asistieron los 14 munícipes electos del área metropolitana de Monterrey.

El emecista confía en alcanzar acuerdos hacia  la primera mitad de su sexenio para que desde la constitución de Nuevo León quede definida la coordinación metropolitana y se atienda de manera coordinada, sin distinción de colores partidistas, la movilidad, el medioambiente, la seguridad, el desarrollo urbano e infraestructura.

"Mi tarea como nuevo líder político de Nuevo León, es que con toda la generosidad que como gobernador voy a tener con el presupuesto, con los proyectos metropolitanos, logre ese consenso para que los alcaldes cedan ciertas tareas en un ente que va a poder decidir por todos de una mejor manera y eso en Jalisco nos llevan ya 9 o 10 años de avance", aseguró García Sepúlveda.




« El Porvenir »