banner edicion impresa

Local Estado


Irá SSP por más corporaciones policiacas municipales

Irá SSP por más corporaciones policiacas municipales
Aldo Fasci.

Publicación:24-05-2022
++--

Aldo Fasci descartó tintes políticos al tomar el control de la Policía de García, pues revisarán a otras corporaciones de los municipios.

Al descartar tintes políticos en la toma del mando de la Policía de García; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, adelantó que irán por otras corporaciones municipales.

En entrevista, tras sostener una reunión con Carlos Guevara, alcalde de García, indicó que en una semana se concluirá con la revisión.

Cuestionado sobre si es un tema político, dado que es un bastión del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, liderado por el que fuera su Jefe de Escoltas; el funcionario estatal aseguró que no es el caso.

"Ese asunto se dio con grillas y aquí no hay ninguna. Nada que ver con eso", aseveró. 

"Tenemos la obligación de hacer una revisión exhaustiva, tenemos que hacerla con nosotros mismos y para eso nos ayuda el Ejército en el tema de la licencia colectiva, en término de la nómina compararla con los efectivos que hay, el tema de escoltas, los números, ver estrategias conjuntas, las pruebas de confianza, y no es la primera vez que sucede".

"Ya se dio con San Pedro el año pasado, la policía más segura de México, no nos cortemos las venas por una situación de rutina. Es una revisión que (este año) se inició en García y es rutinaria para coadyuvar en el tema de decisiones estratégicas", puntualizó.

Durante el encuentro, en el que participó también Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, se acordaron los procedimientos que harán de seguirse en los próximos días.

Es destacar que el gobernador Samuel García Sepúlveda habló de la existencia de presuntos policías corruptos.

Ante ello y la creciente ola de inseguridad, el pasado viernes emitió un de decreto en el que se establecer que Fuerza Civil asumirá  el mando de la Policía de García por un periodo de 180 días.

Sin embargo, Fasci Zuazua refirió que hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad.

"Siempre se inicia en alguna parte y tenemos altos índices delictivos en todas partes, hasta el momento no hemos detectado alguna irregularidad".

Al respecto, Carlos Guevara consideró que es una buena estrategia para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Asimismo, se comprometió a realizar los cambios que sean necesarios.

 "Me parece una buena estrategia para que el ciudadano retome confianza, estaremos atentos al término de la revisión y si tendremos que corregir algo lo vamos a hacer, las revisiones son buenas".

Según el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, la intervención se prolongará hasta la primera semana de diciembre.





« El Porvenir »