banner edicion impresa

Local Estado


Irá NL contra comida chatarra

Irá NL contra comida chatarra
Van contra comida chatarra.

Publicación:18-08-2020
++--

Fue la diputada, Claudia Tapia Castelo quien presento la propuesta ante la oficialía de Partes del Congreso Local

Al igual que en Oaxaca, Nuevo León también ira por la Ley Antichatarra luego de que la bancada Independiente Progresista del Congreso Local presento una iniciativa de reforma a la ley estatal de niñas, niños y adolescentes, a fin de limitar la venta a menores de edad, de bebidas con alto contenido de azúcar y alimentos con alto contenido calórico.

Fue la diputada, Claudia Tapia Castelo quien presento la propuesta ante la oficialía de Partes del Congreso Local

La legisladora dijo estar preocupada por los altos índices de obesidad que existen en el estado de Nuevo León.

Nuevo León es uno de los estados líderes en el país en obesidad infantil, y en donde la pandemia nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de tener una alimentación balanceada, es indispensable contar con una legislación adecuada a este reto prioritario de la salud pública”.

“Esta reforma busca garantizar la tutela del derecho humano a la salud de las niñas, niños y adolescentes, debiendo predominar siempre el interés superior del menor, sobre cualquier derecho que terceros puedan alegar que se les esté vulnerando”, menciono.

De acuerdo con estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública y la UNICEF México, el sobrepeso y la obesidad en nuestro país, son un problema que se presenta desde la primera infancia, es decir, entre 0 y 5 años.

Al menos 1 de cada 20 niños y niñas menores de 5 años padece obesidad, lo que favorece el sobrepeso durante el resto de su vida y los pone en riesgo de sufrir enfermedades circulatoria, del corazón y de los riñones, diabetes, entre otras. JM




« El Porvenir »