banner edicion impresa

Local Municipios


Invitan al Festival del Libro y la Lectura "Santiago Lee"

Invitan al Festival del Libro y la Lectura Santiago Lee


Publicación:10-05-2023
++--

Del 26 al 28 de mayo, la Plaza Principal del Municipio de Santiago se convertirá en una auténtica biblioteca

El Pueblo Mágico de Santiago y los libros se conjugarán a fin de fomentar entre los habitantes del municipio y la comunidad en general el hábito de la lectura.

Del 26 al 28 de mayo, la Plaza Principal del Municipio de Santiago se convertirá en una auténtica biblioteca, donde los asistentes al Festival "Santiago Lee" podrán disfrutar de una serie de actividades, que incluyen un programa músico-cultural .

El Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, señaló que dicho festival ofrece la oportunidad de ejercitar la mente, despertar la imaginación y aprender en cabeza ajena a través de los libros.

"Estamos frente a un proyecto muy ambicioso, muy completo, muy diversificado y muy bien organizado por gente que sabe de este tema", puntualizó.

Asimismo, reiteró su compromiso con el fomento de actividades artísticas y culturales.

"Desde el inicio de nuestra administración nos hemos ocupado a generar y apoyar actividades artísticas, culturales y educativas que contribuyan a nutrir el espíritu, liberar su mente, su imaginación y su creatividad", mencionó de la Peña Marroquín.

En tanto, agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que están haciendo posible el Festival "Santiago Lee".

"Santiago Lee", contará con la participación de más de 16 sellos editoriales, donde destacan la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, el Fondo para la Cultura Económica, Fondo Editorial Nuevo León, y Vaso Roto.

De la Peña Marroquín invitó a toda la comunidad a aprovechar la oportunidad de acercarse a la lectura y valorarla en todas sus dimensiones.

"A toda nuestra gente y a nuestros turistas quiero decirles que en estos próximos días, veintiséis, veintisiete, y veintiocho de mayo, los esperamos con los libros  abiertos en la Plaza Principal de Santiago y en diversos puntos", mencionó el edil.



« El Porvenir/ César López »