banner edicion impresa

Local Estado


Invitan a visitar Nuevo León

Invitan a visitar Nuevo León


Publicación:05-04-2022
++--

A manera de incentivar un turismo responsable, se ofrecerán 30 premios para reconocer a quienes junten más basura

De cara a la temporada vacacional y en medio de las cifras más bajas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia; el gobierno del Estado invitó a visitar Nuevo León.

Bajo el slogan “En Semana Santa ¡Agarra Carretera!“, la Secretaria de Turismo informó que la entidad está lista para recibir a pasantes y turistas.

Tras dos años de inactividad por la contingencia sanitaria, los diferentes atractivos turísticos abrirán sus puertas para operar con normalidad y al 100 por ciento.

Maricarmen Martínez, titular de Turismo, indicó que adicional a los espacios del área metropolitana, se contará con la Ruta Norte y la Ruta Sur.

Los visitantes podrán disfrutar de sitios arqueológicos, museos, parajes naturales, y gastronomía norestense.

Nuevo León está listo para recibir a esos visitantes que quieren venir a visitarnos aquí a Nuevo León, y que salgan un poco de la zona metropolitana y agarren carretera, queremos que descubran la magia de Nuevo León”, expuso.

Nuevo León es un estado con muchas cosas qué ofrecer, tenemos áreas recreativas, infinidad de museos, campos de golf, una gastronomía que poco a poco ha sido reconocida nacional e internacionalmente, tenemos festivales musicales".

"Agarren carretera, salgan de la ciudad, visiten los municipios, descubran la magia que tiene Nuevo León”, puntualizó.

Detalló que la Ruta Norte está integrada por los municipios de Bustamante “Pueblo Mágico”; Lampazos de Naranjo, Villaldama y Salinas Victoria. 

Cabrito en salsa, pan horneado en leña, las Grutas, el ojo de agua, parajes naturales y museos, es parte de lo que se podrá disfrutar aquí.

En tanto, los pueblos mágicos de 

Santiago y Linares, así como Allende, Montemorelos, Hualahuises, Linares, Galeana y Zaragoza, conforman la Ruta Sur.

Ahí podrán recorrer la Cola de Caballo, acudir a las cabañas, museos, puentes colgantes, baños de San Ignacio, la Laguna de Labradores, el Pozo del Gavilán, El Salto, hasta visitar el Observatorio en Iturbide, o en parque La Chingada en Zaragoza.

A manera de incentivar un turismo responsable, el área ofrecerá 30 premios para reconocer a quienes junten más basura. 

Los usuarios deberán compartir fotografías recogiendo basura en los parajes del Estado, etiquetado la cuenta de Instagram de Nuevo León Travel y usando el hashtag #LimpiandoNuevoLeon.

Es de destacar que este próximo sábado se efectuará con una “Muestra Turística” en la Plaza Gastronómica, donde encontrarán tour operadores y promotores de los parques estatales, entre otras actividades.

Para mayor información descargar los mapas en www.nuevoleon.travel y la app Pasaporte Nuevo León.



« El Porvenir/Consuelo López González »