banner edicion impresa

Local Estado


Invitan a ser sustentables en las fiestas navideñas

Invitan a ser sustentables en las fiestas navideñas
Se evita ese 25% extra de basura que se generan en las fiestas decembrinas

Publicación:18-12-2022
++--

Se recomienda para envolver regalos, el uso de materiales como tela, papel de revista o macetas

Al ser una amenaza latente en pro del medio ambiente, los expertos en el cambio climático invitaron a la comunidad a cuidarse del daño que se genere con el uso de desechables, de cara a las fiestas decembrinas.

Y es que, con pequeñas grandes acciones, se evitará disparar en 25 por ciento la basura generada durante las fiestas, especialmente con la compra de desechables y en la envoltura de regalos. Así, el planeta gana y el bolsillo también lo agradece.

Georgina Aldana, responsable de Comunicación de OCEANA, organización dedicada a la protección de los océanos, reveló debido al comercio se genera hasta 10 millones de kilogramos de basura plástica electrónica debido al empaquetado.

En 2020, solo Amazon generó suficiente basura plástica con almohadillas de aire en su empaquetado para dar la vuelta al mundo más de 600 veces.

Así que de cara a las fiestas navideñas donde predominan los regalos, envoltorios y demás, se han recogido una serie de recomendaciones de ambientalistas y especialistas en regalos a fin de buscar una forma de dar nuestro presente pero de una manera responsable.

Las envolturas alternas van desde telas, cestas, papel de revistas o periódicos, latas o frascos de vidrio, así como macetas de arcilla, todos ellos representan una buena y novedosa opción donde se le podrá dar un segundo uso al envoltorio.

Así se logra el objetivo de brindar una sorpresa navideña pero evitando que los regalos que inundan los hogares genere hasta un 25% más de basura.



« El Porvenir / Alberto Medina »