banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Invitan a santacarinenses a cuidar el ecosistema

Invitan a santacarinenses a cuidar el ecosistema
Se estuvieron entregando bolsas ecológicas en centros comerciales

Publicación:18-07-2021
++--

Comenzaron una campaña sobre el daño ambiental dirigid a sus habitantes, donde los invitan a cuidar el ecosistema, cuidando los recurso naturales

Santa Catarina, NL.-Autoridades de Santa Catarina comenzaron este mes con una campaña sobre el daño ambiental dirigid a sus habitantes, donde los invitan a cuidar el ecosistema, cuidando los recurso naturales. 

Por lo que en pro del medio ambiente y evitar la basura en las calles, el Ayuntamiento regaló bolsas ecológicas a los clientes asiduos a súper mercados.  

Y es que como parte del mes en que se celebra del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) obsequió bolsas ecológicas a clientes de supermercados. 

“El objetivo es crear conciencia entre los ciudadanos sobre el impacto negativo que tiene el uso de las bolsas de plástico, a fin de continuar protegiendo el medio ambiente”. 

“En esta acción, empleados municipales de SEDUE arrancaron la distribución gratuita de bolsas ecológicas en la entrada y salida de centros comerciales, para conmemorar el Día Mundial Libre de Bolsas de Plástico”. 

Asimismo, los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología invitaron a los clientes de los supermercados a reflexionar sobre el grave problema ambiental que genera utilizar bolsas plásticas, por lo cual les entregaron de forma gratuita bolsas ecológicas, con la finalidad de sumar esfuerzos ciudadanos, empresas y gobierno, para seguir cuidando el medio ambiente en beneficio de las familias. 

Es de decir que entre las ventajas de utilizar este tipo de bolas en pro del medio ambiente a que reducen la producción de desechos plásticos.  

Además de que el plástico es el agente contaminante más grande del planeta, debido a que es prácticamente imposible de biodegradar. 

Con ello cuidan el medio ambiente, ahorran dinero, a horran espacio, son más resistentes y pueden usarse para todo. 



« El Porvenir »