Local San Pedro


Invitan a sampetrinos cuidar el medio ambiente

Invitan a sampetrinos cuidar el medio ambiente
Miguel Treviño.

Publicación:14-08-2022
++--

El mundo entra en números rojos de sus recursos naturales disponibles

Por el bien del ecosistema  y así evitar el daño al planeta, el cual es cada vez mucho más fuerte y peor aún se están acabando los recursos naturales a un paso agigantado, se pidió a la sociedad  sampetrina cree conciencia del daño al mundo, dijo el Alcalde  Miguel Treviño de Hoyos.   

El edil  de San Pedro expresó que es urgente que la sociedad cree cada vez una mejor conciencia del daño que le hacemos al planeta con tan solo existir, pues un ejemplo de ello es el que el agua escasea a nivel mundial.   

Por ello los recursos naturales cada vez son menos y más la población, y si a eso le añadimos el que no se  cuida el bien del planeta, en breve habremos de padecer de afectaciones severas.  Dicho lo anterior Treviño de Hoyos posteó en sus redes sociales la urgencia de poder contar con una visión y mentalidad mejor pensad a futuro en un cuidado sistemático al planeta,  donde se trata de preservar la naturaleza, el medio ambiente y todo lo que implica en flora y fauna.    

"El mundo entra en números rojos de sus recursos naturales disponibles, cuando faltan 22 semanas para terminar el año".   

"La conclusión para este año revela que, el 28 de julio, el mundo ha agotado el presupuesto natural de la Tierra para todo 2022, según datos Global Footprint Network".   

"hay que cuidar el planeta, les recomiendo este documental "Antes que sea tarde" de Leonardo DiCaprio con National Geographic. Es de hace 6 años y nos deja mucho en que pensar sobre lo que se hablaba ahí y lo que está pasando hoy en día".   

Hoy se sabe que se agotan los recursos naturales de la Tierra para todo 2022, pues la  sobrecapacidad de la Tierra: la humanidad ha necesitado algo más de 200 días para terminar con el capital natural de todo el año, lo que supera en un 74 por ciento la capacidad de los ecosistemas para regenerarse.   

Organizaciones internacionales revelan que para poder seguir el ritmo requerido por la humanidad en todo el año, serían necesarios los recursos que pueden ofrecer casi dos Tierras, concretamente 1,75.   

Ya hay un Día de la Sobrecapacidad de la Tierra es la fecha en la que la demanda de recursos y servicios ecológicos de la humanidad en un año concreto supera lo que la Tierra puede regenerar en ese año.    

Esa fecha es calculada por la Global Footprint Network, una organización de investigación internacional que ofrece a los tomadores de decisiones un menú de herramientas para ayudar a la economía humana a operar dentro de los límites ecológicos de la Tierra, analizando la evolución mundial de dos parámetros: la biocapacidad y la huella ecológica.  



« El Porvenir / Alberto Medina »