Local Estado


Invitan a regios a cuidar el planeta

Invitan a regios a cuidar el planeta
Especialistas dieron consejos para el cuidado del planeta

Publicación:24-10-2021
++--

Para usar el gas y la luz de forma consciente, lo ideal es saber de qué manera los consumes

Por el bien del planeta, evitar el calentamiento global y sobre todo el acabarse los recursos naturales, se incitó a la comunidad regia el aplicar un sistema eficiente de ahorro de energía y a que inyecten en inversiones en gadgets para optimizar el consumo de luz y gas.  

Por lo que en pro de enaltecer el Día Mundial del Ahorro de Energía y para contribuir a esta fecha, estos son algunos gadgets para optimizar el consumo de luz y gas, dijo el analista y pro ambientalista Leonardo González.  

Y es que ese año, diversos países trabajan para que más personas tengan energía asequible, fiable y moderna. También para concientizar sobre la manera en que se consume este servicio día con día.  

El analista y pro ambientalista Leonardo González, apunta que una vivienda requiere de luz y gas para su correcto funcionamiento. Sin embargo, debemos usar estos servicios de manera adecuada.  

"Así, al implementar buenas prácticas en tu vivienda, ayudas a aminorar los efectos del calentamiento global. Al mismo tiempo que tienes ahorros significativos en tu bolsillo y dispones de un presupuesto óptimo".  

Agrega que para usar el gas y la luz de forma consciente, lo ideal es saber de qué manera los consumes. En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunas recomendaciones como usar algunos gadgets y aplicaciones.  

Por ejemplo, el utilizar un enchufe programable con él configuras los horarios de encendido y apagado de tus electrodomésticos. Además, tienes idea de cuánta energía usa cada aparato y un estimado de tiempo de carga total. Asimismo, evitas que se sobrecargue o sobrecaliente.  

"Un plus es que es compatible con Siri, Google Assistant y Alexa. También se instala fácilmente. Lo conectas a la corriente de luz, lo sincronizas con tu red de WiFi, descargas una aplicación y listo".  

O bien el utilizar focos y sensores inteligentes ya que sirve como un foco normal, pero te da la ventaja de modificar la intensidad del brillo. Así tienes un ahorro energético de hasta 80 por ciento y un tiempo de vida prolongado. Se instala y retira con facilidad y hay diversidad de marcas. Unas se conectan a través de Bluetooth y otras por WiFi.  

"Otra ventaja es que ayuda a darle dinamismo y versatilidad a tus habitaciones. Puedes programar horarios de encendido o apagado. También, modificar el color y adaptarlo a tu estado de ánimo y necesidades".  

Por otro lado, con un sensor inteligente iluminas espacios pequeños como escaleras, estantes, armarios o pasillos sin necesidad de gastar mucha energía. Usualmente, tiene una batería de litio que recargas mediante un cable USB. 



« El Porvenir »