banner edicion impresa

Local Guadalupe


Invitan a postular mujeres para la Presea María Elena Chapa

Invitan a postular mujeres para la Presea María Elena Chapa
La alcaldesa Cristina Díaz hizo el anuncio oficial

Publicación:21-02-2021
++--

La medalla fue instituida en marzo del 2020 para lograr una administración más paritaria y libre de violencia de género

Guadalupe, NL.-Con el objetivo de destacar la labor de mujeres que trascienden en la búsqueda por la igualdad y compromiso por la comunidad, el municipio de Guadalupe invitó a la ciudadanía a postular a mujeres que puedan ser acreedoras a la Presea María Elena Chapa Hernández en su edición 2021.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, recordó que la medalla fue instituida en marzo del 2020 para lograr una administración más paritaria y libre de violencia de género.

Este año, aunado a las categorías Generación de Conocimiento, Compromiso Cívico y Mirada de Mujer, se sumó Juvenil. Para cada una, un jurado conformado por cinco personas, tres mujeres y dos hombres, analizarán las propuestas de cada categoría.

Las propuestas de candidatas, informó la Presidenta Municipal, podrán efectuarlas toda persona física o moral, así como Clubes de servicio, sociales e instituciones educativas, y deberán entregarse de manera electrónica en www.inmujerguadalupe.gob.mx, en formato PDF.

Cabe recordar que el premio lleva el nombre de una neoleonesa que destacó por su trayectoria a nivel nacional, con reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas.

Fue así como la Alcaldesa recordó que desde el inicio de la actual gestión, se colocó a la mujer como centro de la política pública, dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

Por último, reconoció el desempeño de la policía municipal por la detención de 42 hombres por el delito de tentativa de femincidio, salvando la vida de 42 mujeres que vivían violencia a mano de sus parejas.

La protección a la mujer de Guadalupe, recalcó, se da también mediante la Línea Amiga del Instituto de la Mujer 81-4444-0000, así como el teléfono de Puerta Violeta 81-2709-6271, con atención las 24 horas



« El Porvenir »