banner edicion impresa

Local Estado


Invitan a no obstruir pluviales con basura

Invitan a no obstruir pluviales con basura


Publicación:18-09-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Siendo esto es una de las principales causas de inundaciones en diferentes puntos.

Dado a que la probabilidad de lluvias en Monterrey y su zona metropolitana continuará, la dirección de Protección Civil Nuevo León reiteró el llamado a ser menos contaminantes.

Una de las principales prioridades en esta temporada es el contar con drenajes pluviales limpios y listos para recibir la corriente derivada de las precipitaciones que pudieran registrarse, para cual se requiere de la participación activa de la población.

Erick Cavazos, director del área, explicó que las toneladas de basura que se tiran en la calle van a dar a estos sitios, obstruyendo el libre flujo del agua.

Siendo esto es una de las principales causas de inundaciones en diferentes puntos.

El exhorto a la población en este sentido es a no tirar botellas de plástico ni ningún otro material contaminante.

“El llamado desde el inicio de la temporada tiene mucho que ver con los procesos de desazolve, el retiro particularmente de basura”.

“Conforme se va acercando el mes de septiembre y octubre, que son los más llevadores, se solicita el apoyo del Municipio, pero también de la ciudadanía para evitar tirar la basura”, expresó.

En repetidas veces se ha detectado que muebles viejos y otros desechos tapan el drenaje.

Escombro y  llantas  generan también obstrucciones en  los pluviales.

Sentido en el que también solicitó a la autoridad municipal realizar el desazolve de  los distintos registros de drenaje pluvial, así como también de ríos y arroyos.




« El Porvenir »