banner edicion impresa

Local Estado


Invitan a los Talleres de Adaptación al Cambio Climático

Invitan a los Talleres de Adaptación al Cambio Climático
Monterrey.

Publicación:03-08-2022
++--

Para combatir la emergencia mundial en torno a la crisis hídrica y las altas temperaturas, Nuevo León invitó a ser parte de los Talleres de Adaptación.

Para combatir la emergencia mundial en torno a la crisis hídrica y las altas temperaturas, Nuevo León invitó a ser parte de los Talleres de Adaptación al Cambio Climático.

La cita será este miércoles en la Escuela Adolfo Prieto, en el Parque Fundidora, a las 9: 00 horas, y será trasmitido por redes sociales del gobierno del Estado.

El gobernador Samuel García Sepúlveda inaugurará el encuentro realizado en el marco de la elaboración del Plan Estatal de Cambio Climático para el próximo sexenio.

Organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con organizaciones académicas, industriales y agropecuarias, busca crear conciencia entre la población de que el Cambio Climático existe y sus efectos son ahora.

Agua, soluciones basadas en la naturaleza, reducción de riesgos y adaptación de ciudades, son algunos de los tiempos a abordar.

 Asimismo, la reducción de emisiones, energía, transporte, industria, sector agrícola, ganadero y economía circular.  

El inicio de los talleres será encabezado por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda; Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente; y Adrián Fernández, Presidente de la Iniciativa Climática de México.  

 Las mesas de adaptación se realizan en el marco de la elaboración del Plan Estatal de Cambio Climático, que permitirá a las y los ciudadanos transitar mejor ante esta emergencia mundial.  

 Organizaciones como la World Wildlife Found, el World Resources Institute, la Iniciativa Climática de México y el Tecnológico de Monterrey, trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente para elaborar dicho instrumento, que se desprende de la Ley Estatal de Cambio Climático.  

 Según la Universidad de Berkley, en el año 2020 la temperatura promedio de México había aumentado 1.5 grados centígrados con respecto a la temperatura de la era preindustrial; mientras que en el mundo el aumento promedio había sido de 1.3 grados.  

 Cabe destacar que la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que, en Nuevo León, la temperatura promedio ha aumentado en 1.7 grados centígrados.(CLR)




« El Porvenir »