banner edicion impresa

Local Estado


Invitan a combatir calor con reforestación urbana

Invitan a combatir calor con reforestación urbana
Eso ayuda a mitigar el calor en las grandes ciudades

Publicación:22-08-2021
++--

Si se desea combatir la ola de calor que viven las grandes ciudades, es importante el buscar la reforestación urbana

Si se desea combatir la ola de calor que viven las grandes ciudades, es importante el buscar la reforestación urbana, reveló Alfonso Martínez del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire.  

Esta semana en pro de mejoras en el medio ambiente y la calidad del aire, Alfonso Martínez hizo sinergia con Cosjopi Montero de Reforestación Extrema para saber el estatus que guardan los árboles que han plantado en las zonas urbanas de la entidad.  

Ahí el experto en pro del medio ambiente citó: “Hoy conocimos algunas de las zonas reforestadas por Reforestación Extrema A.C. en la metrópoli. Los árboles prestan diferentes servicios ambientales. Reducen la temperatura de las casas, edificios y de la ciudad por lo que hacen más agradable la vida de las personas. Proporcionan alimento para la fauna silvestre. Son una barrera física a la contaminación del aire y reducen la cantidad de CO2 en la atmósfera”.  

“Por lo que ayudan a combatir el cambio climático . Más de 10 mil árboles  hasta ahora”.  

Además es de decir que los árboles colocados de manera adecuada entorno a los edificios reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30% y ahorran entre un 20% y un 50% de calefacción. Los árboles proporcionan habitat, alimentos y protección a plantas.

 y animales, aumentando la biodiversidad urbana.  

“Por lo mismo, es necesario intervenir para facilitar la estabilización de las condiciones actuales del ambiente y promover su mejoramiento a través de diversas prácticas y actividades, entre las que sobresale la reforestación”.   



« El Porvenir »