banner edicion impresa

Local Estado


Invitan a "Agarrar Carretera"

Invitan a "Agarrar Carretera"


Publicación:01-04-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Ante el inicio de la temporada vacacional, Nuevo León invitó a paseantes y turistas a Agarrar Carretera.

Ante el inicio de la temporada vacacional, Nuevo León invitó a paseantes y turistas a Agarrar Carretera.

Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaría de Turismo en el Estado, presentó el programa para reposicionar a la entidad como destino turístico.

La Ruta de los 7 Templos será una de las protagonistas en esta ocasión.

"Hay mil cosas que pueden hacer, siempre y cuando agarren carretera", subrayó.

"Salgan de la ciudad y agarren carretera, los invitamos a salir de la ciudad para descubrir todos los rincones y la oferta turística del Estado".

Participan al menos 15 municipios que tienen esta vocación turística o alguna actividad relevante durante esta temporada.

La invitación es a disfrutar del ambiente, los sabores, la cultura, festivales culturales por regiones y muestras gastronómicas, museos, iglesias, el Observatorio de la UANL, parques de naturaleza, entre otros.

Un ejemplo de ello es la Ruta de los 7 Templos, ya sea en la región arqueológica, zona metropolitana o la región citrícola.

Con Agarra Carretera se busca despertar las ganas de viajar en Nuevo León, y encontrarse con todas las maravillas que se esconden más allá de Monterrey y su área metropolitana.

El objetivo es el difundir la oferta de naturaleza y aventura, cultura y gastronomía que hay en las distintas regiones del estado y para que las y los ciudadanos y visitantes, sepan que, al tomar carretera, a distancias cortas pueden conocer mucho mejor lo que el Estado tiene para ofrecerles.

"Nos sentimos muy felices de poder presentarles la campaña de Semana Santa que hemos preparado para todas y todos ustedes. Queremos que todo Nuevo León y las visitantes, recorran nuestro Estado, y descubran las maravillas que tiene toda la región",

"Nuevo León es un Estado con muchas cosas que ofrecer, tenemos áreas recreativas, infinidad de museos, una gastronomía reconocida nacional e internacionalmente, eventos y festivales musicales, la Ruta de los Siete Templos, este fin de semana Pa´l Norte, ¡tenemos montañas espectaculares y tres pueblos mágicos listos para recibirlos!".

En cuanto a la seguridad, se cuenta con un amplio despliegue de vigilancia en carreteras y parajes turísticos.

"Estamos seguros que las carreteras van a estar seguras, van a estar cuidadas y listas para que las personas puedan agarrar carretera", aseveró.

Cuestionada sobre las estimaciones en derrama económica y cifras de asistentes, la funcionaria estatal se mostró confiada de contar con muy buena aceptación.

"Estamos esperando unos 600 millones de pesos, un 12 por ciento respecto al 2019, y un 7 por ciento al año pasado", expuso.

"Nuevo León cada vez se posiciona más como un destino de turismo, destino de calidad con una cadena de valor muy especializada, creemos que si vamos a superar expectativas...con 650 mil turistas esta Semana Santa".

"La cifra que se espera si es mayor, teníamos un estimado de un 6 por ciento de crecimiento, pero viene Pal Norte", insistió.

Por otro lado, destacó que la estrategia de reactivación de este sector también comprende también acuerdos con otros estados.

"Tenemos una nueva ruta que se llama Noreste Mágico, que es precisamente eso, poder promocionar nuestros pueblos mágicos, nuestros pueblos con vocación turística y los de Coahuila, para que ese turista que viene, venga a una región".

Martínez Villarreal también sugirió descargar la aplicación Pasaporte NL, la cual da la posibilidad de planear las vacaciones y obtener información de destinos turísticos.

Si bien la campaña convoca a conducir en carretera, Maricarmen Martínez Villarreal también invitó a usar transporte público para los destinos turísticos.

"Desde la Central de Autobuses y desde la Alameda hay transporte muy económico donde te llevan".

La aplicación Pasaporte NL y la página nuevoleon.travel pueden ser de utilidad para planear tus vacaciones.

cinco recomendaciones

para viajar por carretera

Antes de agarrar carretera hay que cubrir al menos cinco recomendaciones de oro.

La primera de ellas consiste en no olvidar la Seguridad.

Siempre usa tu cinturón de seguridad y verifica que tus pasajeros también lo hagan. Si viajas con niños, asegúrate de que están sentados apropiadamente y de que su silla para niños se encuentre acomodada como es debido.

A está le siguen el cambiarse de carril como un experto.

 Si vas a rebasar o a cambiarte de carril hay algunas cosas que siempre debes de tener en mente: la primera es siempre mirar tu retrovisor y espejos laterales antes de hacerlo, la segunda es usar tus direccionales en cada ocasión, para alertar a los otros conductores. Tampoco debes olvidar cambiar de carril de forma gradual, no abrupta.

En caso de que vayas en una autopista de tres carriles o más, recuerda que siempre debes rebasar por el carril de la izquierda y que si circulas por él puedes entorpecer el tránsito. Lo que nos lleva a un punto muy importante tratándose de pasar a los otros conductores.

No hay que olvidar que, si en la carretera hay dos carriles y solo una línea al medio, la carretera es de un solo sentido. Si hay dos líneas a la mitad del camino, es de doble sentido.

Si te encuentras con una línea punteada, puedes rebasar sin preocuparte. Por otro lado, si la línea es continua, quiere decir que no puedes rebasar en esa zona, esto debido a la poca visibilidad que tienes de los autos que vienen en sentido contrario (como en las zonas de curvas).

Se debe reducir la velocidad antes de entrar a la curva y una vez en ella no acelerar demasiado. Esto permitirá mantener el control del auto y evitará que pierdan adherencia las ruedas.

Por último, hay que mantener siempre atención en el camino, sobre todo en zonas donde la visibilidad se dificulta. También procura evitar distracciones como el teléfono. Si viajas con alguien, tu copiloto es quien puede darte el apoyo que necesitas, para que tú te concentres en conducir.

Para mantenerte atento es muy importante estar descansado.




« El Porvenir »